Página de inicio » Nacionales » FMLN mantiene acercamiento con la gente
Nidia Díaz, candidata a diputada por el FMLN, interactúa con ciudadanos dándoles a conocer la plataforma legislativa de ese partido político y solicita su participación en las elecciones 2018. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

FMLN mantiene acercamiento con la gente

“Si deciden no votar por los diputados del FMLN se corre el riesgo de retroceder”.

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte de la campaña electoral, los candidatos a diputados por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) del departamento de San Salvador desarrollaron en los alrededores del bulevar del Ejército una jornada de volanteo, a fin de dar a conocer la plataforma legislativa que el principal partido de izquierda impulsará en los próximos años.

Nidia Díaz, actual diputada y quien busca su reelección, dijo que los candidatos del FMLN desarrollan estas “mañanitas” en lugares de mucha afluencia, donde la gente se dirige a trabajar, con el objetivo de saludarlas y tener un acercamiento con ellas. “Ha sido una jornada muy exitosa, ha habido un buen recibimiento por parte de la población, saludamos a los ciudadanos, les damos a conocer nuestros planteamientos, pero sobre todo mantenemos ese contacto humano que nos da la posibilidad de escuchar a la gente”, afirmó la diputada efemelenista.

Díaz afirmó que hay riesgo de retroceder en los cambios logrados desde los Acuerdos de Paz, por lo cual es necesario más diputados del FMLN para seguir con la profundización económica, generar más empleo, inclusión social, incremento del presupuesto para inversión social, ya que para este año el presupuesto tiene más del 40% para salud, educación y vivienda. El diputado y candidato a la reelección Damián Alegría externó que la apuesta es hacer de El Salvador un país con los más altos índices de desarrollo cultural, educativo, donde se tengan los mejores expertos, donde la población tenga una estructura que impida el incremento del crimen organizado.

“Estamos pensando en un país con más equidad de género, un país donde las mujeres tengan más poder y se desempeñen con más posibilidades en cargos públicos, donde lideresas, cabezas de familia y directivas comunales logren hacer mucho más a favor de sus familias, comunidades y del país en general”, enfatizó Alegría.

A la vez, dijo que el FMLN pretende no solo impulsar y profundizar los cambios, sino apoyar más a la micro y pequeña empresa que tiene un gran ímpetu de trabajo, y deseos de desarrollar su economía familiar y nacional.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …