Página de inicio » Nacionales » FMLN mantendrá estrategia proselitista

FMLN mantendrá estrategia proselitista

Oscar López
@OscarCoLatino

Salvador Sánchez Cerén, unhealthy candidato presidencial por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y firmante de los Acuerdos de Paz, expresó que en lo que resta de campaña proselitista mantendrá la misma estrategia utilizada hasta la fecha.

Lo anterior implica que la fórmula presidencial del FMLN continuará ejecutando una campaña “limpia”, por considerar que la población está agradecida por desarrollar una campaña electoral que presente las propuestas de interés de la mayor parte de la población.

“Es una estrategia exitosa, lo único que ahora vamos a intensificar la campaña, con un componente territorial, toda la estructura del partido está lanzada directamente al contacto casa por casa, son más de 750 mil casas visitadas, la meta es llegar al millón de hogares”, indicó el candidato de izquierda.

Con la intensificación de las visitas, el FMLN no solo pretende dar a conocer el plan de gobierno de su fórmula presidencial, sino lograr que la ciudadanía se comprometa con apoyar las propuestas de la primera fuerza política del país.

Asimismo, Sánchez Cerén indicó que de ganar la presidencia en febrero se compromete a impulsar un “gobierno amplio, de participación”, para el candidato esto es importante, porque se pretende implantar un gobierno que lo haga en consenso con la mayoría de los sectores del país.

“En la campaña hemos construido las alianzas políticas y sociales que nos van a garantizar ese gobierno de participación”, aseguró el candidato a la presidencia.

De igual forma, el candidato agregó “las familias son la base fundamental de El Salvador. Sin niñas y niños felices no hay familias felices, y nuestro país no tiene prosperidad. Vamos a seguir trabajando porque nuestro gobierno merece su atención”, puntualizó el aspirante a la presidencia.

 

Tregua entre pandillas no limita persecución del delito

En cuanto a la seguridad pública, el candidato afirmó que el actual gobierno ejecutó diferentes programas para disminuir los índices delincuenciales en el país.

“Ha disminuido el nivel de homicidios, antes por cada cien mil habitantes habían más o menos 70 homicidios, ahora han disminuido, ahora son entre 38 y 50 homicidios por cada cien mil habitantes”, argumentó el candidato. Lo anterior es considerado por Sánchez Cerén como una muestra de que se está combatiendo la delincuencia.

En cuanto a la tregua entre las pandillas, el presidenciable comentó que la misma es iniciativa de líderes de las pandillas, y que los gestores de esta son religiosos y representantes de las comunidades.

“El Gobierno lo que ha hecho es reconocer ese proceso, pero eso no niega de que se aplique la ley, por eso sigue la persecución de los delitos”, aseguró Sánchez Cerén.

Sánchez Cerén reforzó la importancia de garantizar más seguridad para las familias, “me pondré al frente de garantizarle a las familias tranquilidad y paz y además también  hacer un combate dirigido y fuerte contra las extorsiones que es la mayor preocupación que tienen la familias”, expresó el candidato de la primera fuerza política del país.

Asimismo, aseguró que creará un sistema de participación integral en el que participen todas instituciones y todas las comunidades, para garantizar la convivencia en la comunidad y garantizar la seguridad, la paz, y la tranquilidad de la familia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …