Página de inicio » Nacionales » FMLN insta a oposición a regresar a mesas de diálogo
Medardo Gonzalez, Diputado y Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino

FMLN insta a oposición a regresar a mesas de diálogo

@OscarCoLatino

Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) instó a dirigentes del principal partido de oposición a regresar a las mesas de diálogo impulsadas por el Gobierno, con el fin de encontrar soluciones consensuadas a problemas de país.

Ante esto expresó que la decisión de ARENA de dejar el diálogo se debió a que el FMLN, junto a otras fuerzas políticas, aprobó el Presupuesto General de la Nación 2017. Respecto a los representantes de ARENA explicó que “se levantaron de las mesas de diálogo, era evidente que se levantaron porque se aprobó el presupuesto”.

González argumentó que el principal partido de oposición “no puede partir de que ellos tienen la razón. ARENA tiene que entender que el país tiene que seguir caminando. Hacemos un llamado como secretario general del FMLN, como dirección del FMLN hacemos un llamado a ARENA para que le demos continuidad a éstas mesas”.

Asimismo, el dirigente del FMLN comentó que de no continuar el proceso de diálogo será difícil encontrar solución a problemas que aquejan no solo al Gobierno, sino también al país, entre ellos la reforma al sistema de pensiones.

“Es necesario darle continuidad a las mesas de diálogo. Hay que hablar de un tema, podrán haber medidas paliativas que podrán resolver, en meses, el estado crítico de la situación de nuestro país. Pero, las cosas se van a complicar si no logramos resolver el tema de las pensiones a tiempo, porque si no el país puede caer en una situación de total insolvencia, por eso el llamado a ARENA a que nos pongamos de acuerdo”, enfatizó el secretario general del FMLN.

De igual forma, González recordó que el diálogo con la oposición  dio resultados positivos, ya que en 2016 se logró a través de consenso la emisión de bonos por $550 millones, los que fueron utilizados por el Gobierno para cumplir sus compromisos financieros al cierre del año pasado.

Seguridad

De igual forma, el dirigente político comentó que el FMLN pretende que se apruebe la prórroga para la ejecución por un año más de las medidas extraordinarias de seguridad, con las que se logró la reducción significativa en varios delitos, entre ellos homicidios y extorsiones, que eran ordenados por líderes de grupos delictivos desde centros penales.

“La aplicación de las medidas extraordinarias de seguridad ha sido un remedio eficaz contra el desborde de la delincuencia, de los crímenes violentos, de las extorsiones y de todos los delitos que venían galopando y que llevaron a la sociedad en una situación casi de desesperación a aprobar las medidas de seguridad”, explicó González.

El dirigente político agregó que las medidas extraordinarias tienen el efecto esperado, por lo mismo es que se plantea una prórroga para que la ejecución de las mismas continúe y con ello la reducción de delitos.

“Esperamos como diputados del FMLN que en la próxima plenaria los diputados de las otras fracciones legislativas nos hayamos puesto de acuerdo, porque el país así lo está pidiendo.

Un llamado a los diputados de las demás fracciones para que trabajemos por cerrar filas para darle mayor seguridad a nuestros niños, es nuestros estudiantes, a toda la ciudadanía”, dijo González.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …