Página de inicio » Nacionales » FMLN insta a su militancia a “defender al Gobierno”
Medardo González, secretario general del FMLN, instó a la militancia a defender los cambios logrados con los gobiernos del FMLN. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

FMLN insta a su militancia a “defender al Gobierno”

@OscarCoLatino

En su discurso por el 36 aniversario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, secretario general, instó a los militantes a “defender al Gobierno” del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El dirigente político expresó a los militantes que la oligarquía del país pretende evitar que el FMLN “siga impulsando este proyecto antineoliberal, este proyecto popular”.

“Debemos procurar defender a nuestro Gobierno, defender a nuestro partido e incorporar a la gente a esta lucha, ellos no van a parar, van a continuar exigiendo mil y un cosas al Gobierno de la República. Eso se para con organización y lucha popular”, recomendó González a los militantes.

Es necesario que la militancia del FMLN sea activa en la defensa de los avances logrados durante los gobiernos del partido de izquierda.

“Debemos defender al Gobierno, defender al Presidente y al vicepresidente, defender los programas sociales y conquistas populares, esas son tareas que todos tenemos”, dijo el máximo dirigente del FMLN a la militancia.

“Compañeros, no debemos de dejar de lado que la oligarquía y sus instrumentos están haciendo todo lo posible por recuperar el Estado, el Estado para ellos es un instrumento para amasar capital”, afirmó González.

Asimismo, recordó que la derecha política intentó que en el país sea creara una comisión supranacional que investigara casos de corrupción, lo cual el FMLN considera innecesario.

“El Estado pierde el control, el FMLN nunca estará de acuerdo con que vengan fuerzas extranjeras a querernos hacer la plana, no aceptamos ese planteamiento”, enfatizó González.

El dirigente político consideró que algunas de las sentencias de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tienen como objetivo “bloquear las finanzas del Estado”.

González enfatizó en su discurso los avances en seguridad pública, el dirigente político sostuvo que con la implementación de planes y medidas se logró reducir el delito hasta en 50 %.

“Estamos teniendo resultados positivos en la desarticulación de los grupos (delincuenciales), estamos teniendo avances en la captura de los delincuentes más buscados, quiere decir que el plan está teniendo resultado, estamos viendo que las cosas están mejorando”, externó González.

Unidad del partido

Asimismo, instó a los militantes a “mantener la unidad de nuestro partido” para mantener una misma visión y propósitos estratégicos y tácticos.

“En los 262 municipios debemos trabajar por la búsqueda de unidad, por no ocupar políticas de ocultamiento al compañero que fue vencido en las elecciones internas, tenemos que integrar a estos compañeros”.

De igual forma, pidió a los militantes trabajar para que en las próximas elecciones legislativas y municipales, el FMLN obtenga mayor número de diputados.

“Necesitamos profundizar los cambios, necesitamos una Asamblea (Legislativa) que poye al Gobierno Central”, argumentó el dirigente político a los millares de militantes reunidos en la plaza Gerardo Barrios.

El máximo dirigente del FMLN sostuvo que “es el pueblo el que nutre de manera permanente a este partido, lo ha venido nutriendo y debemos de seguir luchando porque sea el pueblo el que lo nutra”.

El dirigente de izquierda también criticó a los sindicatos que se han dejado manipular por la derecha, a los que calificó de “pancistas, economicistas y gangueros”. Estas gremiales no están con el proyecto de izquierda del FMLN, sino con el proyecto de la derecha, y los mueve a través de la parte económica.

“Me quedo satisfecho de ver a esta tropa decidida a todo y decidida a vencer”, finalizó González en reconocimiento a esos millares de militantes que no los detuvo la intensa lluvia que cayó en la capital para celebrar el 36 aniversario de fundación del ahora partido político gobernante FMLN.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …