Página de inicio » Nacionales » FMLN insta a población a “luchar en conjunto” para aprobar propuestas del Gobierno
Diputado del Frente Farabundo Martí Para La Liberación Nacional (FMLN) Rolando Mata en el discurso de la tribuna de los viernes en la Plaza Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

FMLN insta a población a “luchar en conjunto” para aprobar propuestas del Gobierno

@OscarCoLatino

La derecha política y sectores allegados a la misma frenan la implementación de algunas de las propuestas que el Gobierno plantea para beneficio de la clase trabajadora, pills entre ellas la reforma al sistema de pensiones y el incremento al salario mínimo.

Ante esto, healing Rolando Mata, viagra diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó que la derecha política y sus allegados se niegan a apoyar las medidas planteadas por el Gobierno porque serían ellos los afectados.

El diputado efemelenista instó a la población a “luchar en conjunto, unidos y a exigir cuentas”, esto para esclarecer el por qué de la negativa de la derecha de apoyar medidas en beneficio de la población.

Mata explicó que la reforma al actual sistema de pensiones está enfocada en beneficiar a la población, ya que el sistema propuesto por el Gobierno otorgará pensiones vitalicias y de un mayor monto, esto sin incrementar la edad de retiro ni el tiempo de cotización.

“La pensión que está ofreciendo la propuesta del Gobierno incrementa. Alguien que gana $500 con el actual sistema su pensión sale en $155 y le dura seis años, con la propuesta se le dará una pensión de $207 y será vitalicia”, explicó Mata.

El diputado del FMLN consideró que la derecha se niega a apoyar la propuesta de reforma de pensiones debido a que al implementarse se reducirían las ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“En 2015 ganaron $10 millones cada una de las dos AFP en concepto de comisión, los $2.20 que le quitan del 13 % del ahorro del trabajador, esa ganancia se les reduce al 50 %, si ganaron $10 millones quiere decir que van a perder $5 millones ipso facto”, indicó Mata.

Para el FMLN lo anterior es la razón por la cual las AFP iniciaron una “campaña sucia” con la que se pretende confundir a la población asegurando que el Gobierno pretende “robarse los fondos de pensiones”.

“Por eso mienten, por eso la campaña sucia, metiendo incertidumbre a la población, lo que están defendiendo es el robo que hacen con el cobro de esa comisión al ahorro del trabajador”, concluyó Mata.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …