Página de inicio » Nacionales » FMLN inscribe fórmula presidencial el 10 de octubre
Medardo González, secretario general del FMLN. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FMLN inscribe fórmula presidencial el 10 de octubre

Yaneth Estrada
@caricheop

El secretario general del FMLN Medardo González aseguró que el próximo 10 de octubre, en el aniversario del partido, se inscribirá la fórmula presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para competir en las Elecciones Presidenciales 2019.

Añadió que este miércoles, como inicio de la campaña electoral tendrán actividades todo el día y el resto de la semana, particularmente los jóvenes que vienen jueves, viernes y sábado con una antorcha desde occidente hacia el centro de San Salvador.

También, el dirigente aseguró que coincide totalmente con el discurso del magistrado presidente del TSE Julio Olivo, quien rechazó las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Definitivamente que ellos (los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional) complejizaron, cometieron errores, a propósito hicieron daños, quitaron a 84 diputados suplentes elegidos por el pueblo y me parece correcto que lo saque en cuenta en este momento”, dijo.

Nidia Díaz, diputada del FMLN y jefa de bancada, comentó que comparte mucho el planteamiento del magistrado Julio Olivo, “me parece que hace sugerencias para mejorar el Estado de derecho, se abre una nueva etapa y sugiere que los nuevos magistrados que lleguen a la CSJ tengan independencia y respeto a los demás poderes del Estado”.

Resoluciones complejas

“Olivo ha hecho una reflexión de todas las sentencias que se dieron, que no posibilitaron un buen funcionamiento en las elecciones y en el TSE. Además, estamos llamando a los electores a participar del próximo proceso electoral”, agregó la dirigente de izquierda.

Por su parte, el fiscal general de la República Douglas Meléndez explicó que la institución trabaja de forma permanente, pero a partir del día 8 de octubre nombrarán más fiscales (1,400) que trabajarán las 24 horas del día.

“Debemos hacer un llamado para que este proceso electoral sea con prudencia, lo que quiere la gente y el pueblo salvadoreño son soluciones y no más pleitos y violencia. No se ve bien que en esta contienda existan conflictos, y tenemos la obligación de investigar cualquier denuncia electoral”, recalcó el fiscal.

Mientras que el presidente del COENA Mauricio Interiano calificó el llamado a elecciones como un momento histórico para el país, aunque consideró que las declaraciones de Julio Olivo estuvieron fuera de lugar.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …