Página de inicio » Nacionales » FMLN inscribe candidatos a Alcaldes del departamento de San Salvador

Los candidatos a alcalde y alcaldesa de Santo Tomás, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Tonacatepeque se inscriben ante la JED.
Foto Diario Co Latino

FMLN inscribe candidatos a Alcaldes del departamento de San Salvador


@DiarioCo Latino

Cinco candidatos y candidatas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para igual número de alcaldías del departamento de San Salvador fueron inscritos ayer por la tarde en la Junta Electoral Departamental (JED), patient junto a sus respectivos concejos municipales. Con dichas inscripciones, viagra el FMLN se muestra preparado para la contienda electoral del uno de marzo de este año donde se decidirán las futuras alcaldías de los 262 municipios de El Salvador, así como sus respectivos diputados para la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN)

Los candidatos que se inscribieron son: Danilo Castaneda, por Santo Tomás; José Martín Montoya, por Ayutuxtepeque; Jaime Recinos, por Cuscatancingo; Tomás Minero, por Ciudad Delgado; y Nury Rodríguez, por Tonacatepeque.

Danilo Castaneda, candidato por el FMLN para la municipalidad de Santo Tomás, se ha desempeñado como maestro y fue alcalde de su municipio en el período de 2003 al 2006 en los que realizó múltiples obras para el desarrollo de su municipio.

José Martín Montoya es la propuesta del partido FMLN para el gobierno municipal de Ayutuxtepeque, es un matemático, graduado de la Universidad de El Salvador (UES) que además ha realizado las maestrías en Desarrollo y  Cambio Educativo  y de Didáctica de las Matemáticas.

El alcalde de Cuscatancingo, Jaime Recinos, buscará su cuarta reelección a su cargo para continuar desarrollando a su municipio. Recinos también es médico de profesión.

Tomás Minero, actual alcalde de Ciudad Delgado, también busca un cuarto período en la silla edilicia. Durante la gestión de Minero, la Alcaldía se ha caracterizado por el desarrollo humano, en la implementación de diferentes programas sociales.

La candidata a alcaldesa de Tonacatepeque, Nury Rodríguez es bióloga y maestra, además de ser la única candidata a una silla edilicia por el departamento de San Salvador por el FMLN y de obtener el triunfo el 1 de marzo se convertiría en la primera alcaldesa elegida mediante el voto popular en dicho municipio.

“Como mujer y como su futura alcaldesa, mi deber es trabajar para mejorar la calidad de vida de cada mujer y de cada hombre. Seremos un gobierno de la ciudadanía tal y como lo está impulsando nuestro Presidente Salvador Sánchez Cerén”, afirmó Nury Rodríguez sobre su candidatura.

Los candidatos fueron acompañados por un buen grupo de militantes del FMLN, quienes mostraron su apoyo al partido y a sus candidatos y candidata.

La comitiva también fue acuerpada por Nery Bonilla, Coordinadora departamental de San Salvador y candidata a diputada para el Parlacen. También el candidato a alcalde por Soyapango, Miguel Arévalo, apoyó la inscripción de sus compañeros y sus candidatos a concejales municipales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …