Página de inicio » Nacionales » FMLN impulsa acciones a favor de salvadoreños migrantes
Karina Sosa, diputada del Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN), en la Tribuna Legislativa de los viernes desarrollada en el Parque Bolívar. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

FMLN impulsa acciones a favor de salvadoreños migrantes

@OscarCoLatino

La fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) impulsa medidas enfocadas a la protección de los salvadoreños migrantes, tanto para los que residen en sus países de destino, como para quienes por cualquier motivo regresan a El Salvador.
Por ello, el FMLN presentó una reforma a la ley de las personas migrantes, con el objetivo de mejorar la atención a niños y adolescentes migrantes y para constituir un banco genético que permita identificar salvadoreños migrantes fallecidos.
Asimismo, el FMLN propuso reformar la ley para que a los salvadoreños que sean deportados se les facilite la incorporación a la vida laboral, con la finalidad de que inicien una vida productiva en el país.
Karina Sosa, diputada del FMLN, explicó que algunos países del mundo endurecieron sus leyes migratorias, por lo que quienes residen sin un estatus legal corren el riesgo de ser repatriados.
Sosa aseguró que el Gobierno tiene el compromiso de velar porque sean respetados los derechos humanos de los salvadoreños migrantes, ya sea en su trayecto al país de destino como dentro del mismo.
Por ello se aprobó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, destine fondos para dar asesoría legal a los salvadoreños que residen en Estados Unidos.
“Aprobamos una ley especial que busca constituir un fondo, para que haya dinero para una mejor atención al salvadoreño que acude a los consulados de Estados Unidos y darle una atención inmediata, precisa y que dé resultados”, dijo la diputada del partido de izquierda.
Sosa aseguró que la mayor parte de los salvadoreños que decide migrar es para buscar oportunidades de desarrollo, no solo personal, sino también para sus familiares que se quedan en el país.
Asimismo, la diputada del FMLN desmintió que todos los salvadoreños que son deportados es porque cometieron actos ilícitos en el país de destino.
“No es cierto lo que se dice, que todo el que viene retornado a nuestro país es un delincuente, es gente que se fue a trabajar, a ganarse la vida dignamente para sacar adelante a una familia”, afirmó Sosa.
La diputada participó en la Tribuna Legislativa, que es un mecanismo en el que el grupo parlamentario del partido de izquierda informa a la población sobre lo discutido en el primer Órgano de Estado.
Debido a remodelaciones en la Plaza Gerardo Barrios, el FMLN organiza las tribunas legislativas en el parque Simón Bolívar del centro de San Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …