Página de inicio » Nacionales » FMLN formará a candidatos en equidad de género
La Secretaría de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anuncia el proceso de capacitación en género a candidatos y candidatas del partido en el gobierno. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

FMLN formará a candidatos en equidad de género

@OscarCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) formará a más de tres mil personas, que fueron electas por sus bases para optar por un cargo de elección popular en el proceso electoral de marzo de 2018.

Lourdes Palacios, secretaria de la Mujer del FMLN, explicó que con el proceso de formación se pretende actualizar el conocimiento sobre igualdad y equidad de género de los candidatos, con la finalidad de que asuman desde sus candidaturas el compromiso de cumplir los derechos de la población femenina.

“Como FMLN consideramos que la equidad e igualdad de género procura construir relaciones sociales justas en nuestro país, combate la violencia y la discriminación históricamente realizada hacia las mujeres y permite transformar y emancipar los derechos de las mujeres”, dijo Palacios.

De igual forma, la secretaria de la Mujer del FMLN agregó que el partido de izquierda reafirma su responsabilidad de sus instancias y de su militancia en la creación y aplicación de políticas públicas e incorporación del enfoque y perspectiva de género en el análisis e interpretación de la realidad, así como en todas las propuestas, decisiones y acciones que se hagan en el desarrollo interno del Partido como hacia la sociedad.

Con el proceso de formación de los candidatos, el FMLN considera que es muestra de su “lucha” para alcanzar la “igualdad y equidad entre los géneros” entendida como la edificación de la democracia real y en la lucha por la construcción de la sociedad socialista.

Palacios comentó que es la primera vez en la que el FMLN decide formar a sus candidatos en temas relacionados a la equidad de género. “Nuestro partido se encuentra con toda su estructura lista para promover en todo el territorio los talleres departamentales necesarios, demostrando una vez más la capacidad y la visión avanzada de nuestra militancia en la cimentación de una sociedad donde los derechos de mujeres y hombres se respetan, pero también a eliminar las brechas de desigualdad económica, social ambiental y cultural existentes”, dijo.

La secretaria de la Mujer del FMLN agregó que el proceso de formación se llevará a cabo en los meses de agosto y septiembre. Se iniciará a en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Cuscatlán, Chalatenango y Cabañas.

Palacios reconoció que uno de los retos es motivar a más mujeres a participar en política. “En el nivel municipal existen mayores retos para que participen en un concejo municipal, como candidatas a alcaldesas, como síndicos, todo eso hay que superarlo, eso es lo que nos compete”, concluyó.

El padrón interno del FMLN está compuesto por más de 25 mil personas, de las cuales más del 40% son mujeres.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …