Página de inicio » Nacionales » FMLN externa apoyo a pueblo y gobierno venezolano
DIPUTADOS Y ALCALDES DEL FMLN MUESTRAN SU APOYO A VENEZUELA Norma Guevara, de la Comisión Política y jefa de fracción de la bancada legislativa del FMLN, junto a diputados de este partido político, alcaldes y militantes firman un documento en el que piden al gobierno de EE.UU. derogar el decreto que declara a Venezuela como ¨una amenaza a la seguridad nacional¨. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

FMLN externa apoyo a pueblo y gobierno venezolano

@OscarCoLatino

Diputados, see alcaldes y militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) llegaron a la embajada de Venezuela en el país a externan su apoyo al pueblo y gobierno de dicha nación.

Recientemente, see Barak Obama, presidente de los Estados Unidos, firmó un decreto en el que se declara a Venezuela como una amenaza para el país norteamericano.

Ante esto, el FMLN expresó la “más profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela”.

Para los diputados del partido de izquierda, la declaración de amenaza hecha por Estados Unidos se da después de un largo proceso  de agresiones cometidas por la nación norteamericana.

“No encontramos ningún fundamento para esta declaratoria, para este decreto, consideramos que Venezuela es un ejemplo en la comunidad internacional, porque no solo hace lo mejor por su pueblo, sino también ponen sus recursos al servicio de los pueblos del mundo, especialmente de América Latina”, argumentó Damián Alegría, diputado del FMLN.

El diputado efemelenista externó que como FMLN no admiten de ninguna manera la declaratoria y el decreto firmado por Obama, ya que la región pretende lograr el desarrollo de sus pueblos en un ambiente de paz.

Nidia Diaz, junto a otros diputados y alcaldes del FMLN, firma una petición para que EE.UU. derogue el decreto que declara al pueblo venezolano como ¨amenaza a la seguridad nacional¨ de este país.  Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez
Nidia Diaz, junto a otros diputados y alcaldes del FMLN, firma una petición para que EE.UU. derogue el decreto que declara al pueblo venezolano como ¨amenaza a la seguridad nacional¨ de este país. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

“Pedimos que ese decreto se derogue ya, pedimos que se reconozcan los grandes avances de Venezuela en el área de Salud, Educación, Vivienda y de bienestar para su pueblo”, afirmó Alegría. En cuanto al apoyo externado por el FMLN; Nora Uribe, embajadora de Venezuela acreditada en el país, comentó que este acto es significativo para su gobierno, ya que es una muestra del afecto de otras naciones. “Es enfrentar una agresión como la que estamos sintiendo en este momento. Apreciamos y reconocemos el afecto y el cariño de todos los pueblos del mundo, que se demuestra en este momento con los amigos, compañero y representación del pueblo salvadoreño”, dijo Uribe.

La embajadora venezolana argumentó que la declaratoria estadounidense responde a los intereses de su gobierno. “Responde a los intereses que tiene Estados Unidos por lo que significa Venezuela”.

 Uribe dijo que para Estados Unidos es importante la ubicación geográfica de su país, pero sobre todo, los recursos naturales que posee. “El interés tiene que ver con eso, con apoderarse de Venezuela como país y de sus recursos naturales, de sus recursos petroleros”.

La embajadora venezolana aseguró que esta no es la primera vez que el gobierno estadounidense externa una agresión contra su país, pero que esta vez es diferente porque es iniciativa del presidente Obama.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …