Página de inicio » Nacionales » FMLN expone imágenes y objetos de su historia
Nidia Diaz, diputada del FMLN y secretaria nacional de memoria histórica del partido, inaugura la exposición de los 35 años de historia del partido de izquierda en la casa Nuestra América. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera

FMLN expone imágenes y objetos de su historia

@OscarCoLatino

Imágenes de hechos que marcaron la historia del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN), illness entre ellas de la Ofensiva Final, además de documentos y pertrechos de guerra, son mostrados al público en una muestra expositiva.

Al respecto Nidia Díaz, diputada y Secretaria de Nacional de Memoria Histórica del FMLN, comentó que con la exposición se pretende resaltar el proceso de maduración que el ahora partido político ha tenido en su historia.

“Hemos llegado hasta este momento acumulando experiencia, aportando al proceso democrático del país, a las libertades, a la construcción del proceso económico y social de nuestro pueblo”, externó Díaz.

La muestra contiene imágenes y objetos simbólicos de las distintas etapas de la lucha del FMLN, así, dirigentes del partido de izquierda pretenden construir un museo en el que permanentemente exponga el proceso de lucha e historia del principal partido de izquierda del país.

Díaz aseguró que a 35 años del surgimiento del FMLN, el partido sigue con la misma lucha, es decir, mantiene su ideal de trabajar para favorecer a las grandes mayorías del país. Uno de los objetivos de la exposición es reconocer a “todos esos héroes y heroínas, mártires que abonaron con su sangre, con su esfuerzo, con su sacrificio a todo el pueblo salvadoreño”, dijo Díaz.

Congreso

La dirigencia del FMLN señaló que el primer congreso a desarrollarse desde la tarde de hoy al 8 de noviembre, en el que se discutirán tres temáticas: El estudio actualizado de la estructura económica y social del país, las líneas programáticas, las definiciones de la estrategia general del FMLN para los próximos años y lineamientos para el fortalecimiento institucional del Partido.

Este ejercicio democrático interno “dejará fortalecido al partido, le va a dar más fuerza y más confianza, nuestro partido se va a unificar mucho más en su línea política y en el compromiso con el pueblo”, afirman.

El plenario final servirá para culminar un proceso de participación activa de la militancia que dio sus aportes a través de diferentes consultas, está etapa inició el pasado mes de julio.

Para la formulación de los documentos se contó con la participación activa de 20 mil militantes, que asistieron a las dos mil 200 asambleas que se desarrollaron a nivel nacional.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …