Página de inicio » Nacionales » FMLN explica beneficios de ley a veteranos de la Fuerza Armada

FMLN explica beneficios de ley a veteranos de la Fuerza Armada

Oscar López
@OscarCoLatino

Representantes de la dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se reunieron con veteranos de la Fuerza Armada para explicarles los beneficios contemplados en la ley aprobada para el sector, además de las acciones del Gobierno para beneficiar a veteranos y excombatientes.

“Nos sentimos satisfechos que veteranos de la Fuerza Armada nos inviten a esta actividad, ellos están interesados en conocer cuáles son nuestros planteamientos en relación a la Ley de Veteranos, a los beneficios para el sector”, dijo Benito Lara, miembro del FMLN.

Lara dijo que también los veteranos de la Fuerza Armada presentaron algunas sugerencias y propuestas enfocadas en profundizar los beneficios para los veteranos y excombatientes. “Es un sector que por largos años estuvo olvidado, ellos sirvieron al país en su momento, muchos ofrendaron sus vidas”, agregó Lara.

Para el FMLN el acercamiento con los veteranos de la Fuerza Armada es importante porque no solo permite profundizar los beneficios contemplados en la ley para el sector, sino también posibilita continuar con un proceso de reconciliación social.

“Nos permite entrar en el proceso de reconciliación, un proceso de mayor acercamiento, el desarrollo del país, los cambios sociales que hay que impulsar también son de beneficio para ello, por eso deben ser impulsores de estos cambios”, argumentó el representante del FMLN.

Jorge Perdomo, secretario general del Movimiento de Veteranos de la Fuerza Armada (MOVETFA), comentó que “hoy por hoy estamos pendientes de que se siga ejerciendo esa forma de trabajo para que los veteranos vayan obteniendo esos beneficios”.

Para los veteranos de la Fuerza Armada es importante no solo que quienes combatieron durante el conflicto armado tengan beneficios, sino también sus descendientes, por lo que piden becas para que sus hijos puedan cursar estudios superiores o técnicos.

“Este es un primer acercamiento con el FMLN, es para ver a qué resultados se llega más adelante, vamos a tratar la manera de que el día de mañana se haga el trabajo más concreto, que las cosas se vayan cumpliendo tal como lo establece la ley”, enfatizó Perdomo. De igual forma, el secretario general del MOVETFA reconoció que los gobiernos de derecha excluyeron de sus políticas públicas a los veteranos. “ARENA en sus 20 años de presidencia dejó en el olvido a todos los veteranos, existió un fondo, pero no se sabe para qué lo utilizaron. El que recobró la vida de los veteranos es el FMLN a través de la organización y el trabajo para la aprobación de la Ley”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …