Página de inicio » Nacionales » FMLN está en la mejor actitud para discutir Presupuesto 2019
Diputada del FMLN Yanci Urbina, durante la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

FMLN está en la mejor actitud para discutir Presupuesto 2019

La diputada Yanci Urbina y Silvia Menjívar rindieron su informe de trabajo legislativo ante la ciudadanía, en la plaza Gerardo Barrios, y sobre el quehacer del grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La diputada Yanci Urbina aseguró que el partido de izquierda está en la mejor disposición de iniciar la discusión sobre el presupuesto 2019, ante la negativa de los grupos parlamentarios de derecha que pretenden bloquearla. 

“Vamos a tratar de avanzar en esta discusión para que pronto podamos tener un presupuesto aprobado. Esta tarea está comenzando. El FMLN está en la mejor actitud de entrar en una discusión franca con todos los partidos políticos para que logremos una aprobación pronto. Todos los años tratan de dilatar la aprobación del presupuesto hecho que no ayuda al país ni al pueblo”, explicó Urbina.

La parlamentaria afirmó que el Presupuesto 2019 ya se encuentra en la Asamblea Legislativa, por lo que iniciará en los próximos días  la discusión pertinente, para conocer cuanto va invertir el Estado en salud, educación, seguridad y cuales son los proyectos estratégicos.

Por otro lado, la diputada también explicó que esta semana se presentó una Ley para frenar los abusos que se dan en los servicios de cable, telefonía e internet y se pretende garantizar los derechos económicos de los usuarios y evitar abusos por parte de estas empresas.  Rocío Menjívar, también diputada del FMLN, explicó sobre la iniciativa de Jóvenes con Todo y la Ley General de Agua. La parlamentaria garantizó el compromiso del grupo parlamentario por continuar trabajando por estos temas y defender los derechos de los salvadoreños.

Menjívar invitó a las juventudes a luchar por los logros ganados a beneficio de este sector poblacional, ya que la derecha parlamentaria se niega a apoyar al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) para dar continuidad a los proyectos sociales que permiten fortalecer la prevención de la violencia y fomentar la búsqueda de empleo para jóvenes.  Esta semana, ARENA negó sus votos para pasar fondos al INJUVE, dinero que financian los programas como Jóvenes Con Todo y empleabilidad juvenil.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …