Página de inicio » Nacionales » FMLN espera justicia en caso Saca
La diputada efemelenista Alexandra Ramírez, en la Tribuna Legislativa, rinde el informe de trabajo de los parlamentarios del FMLN en el congreso salvadoreño. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

FMLN espera justicia en caso Saca

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La diputada suplente Alexandra Ramírez del partido FMLN afirmó que este instituto político se encuentra pendiente que la Fiscalía realice su trabajo y que se puedan recuperar los fondos del erario público sustraído por el expresidente Antonio Saca, para utilizarlo en la población salvadoreña.

“Ese señor sustrajo millones de dólares y era un secreto a voces, y sabemos que hay otros involucrados en ese caso, por eso, cuando se vino la noticia de su captura y sus secuaces, no nos extrañó, porque como ustedes dijeron es un ladrón, porque se apropia de lo ajeno”, sentenció.

No obstante, lamentó que este proceso judicial se utilizara un “proceso abreviado”, que consideró no era más que un arreglo negociado a favor de sus propios intereses y tratan de atajar las prácticas de corrupción del partido ARENA, en las cuatro administraciones del Ejecutivo.

“En este caso que él utilizó y todos los demás, es un dinero que le pertenecía al pueblo, porque ese dinero viene de los impuestos del pueblo y sirve para crear más hospitales, escuelas y carreteras”, indicó.

Asimismo, reiteró que el partido FMLN tiene un compromiso con la población siendo participativo y transparente y exige una justicia imparcial e igualdad como lo rubrica la Constitución de la República.

Elección de magistrados

“Vengo de la sesión plenaria que no había terminado pero les anuncio que no se pudo elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional”, manifestó la diputada Ramírez al explicar que será la próxima semana en una reunión de la Comisión Política que discutirán los nombres de los nuevos magistrados.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …