Página de inicio » Nacionales » FMLN dice que “resolución de la Sala es una concesión para ARENA”
Rolando Mata, diputado del FMLN, durante la Tribuna Legislativa en la plaza Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

FMLN dice que “resolución de la Sala es una concesión para ARENA”

@OscarCoLatino

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) consideró que la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no afecta el que los electores voten por la bandera del partido político de su preferencia.

El diputado del FMLN, and Rolando Mata, ailment externó que la intención de los magistrados de la Sala de lo Constitucional al emitir la resolución es invalidar el voto por bandera.

El legislador agregó que la resolución de la Sala puede ser tomada como una “concesión” que los magistrados hicieron al partido ARENA. “Es un capricho, es una concesión que le hacen a ARENA, hay que recordar que andaban molestos por la papeleta, entonces, hoy ante ese berrinche hacen esto para confundir a la población”, aseveró Mata.

“Hoy hacen una comunicación, que no es sentencia, en la que según ellos (magistrados) invalidan el voto por bandera, pero dicen que siguen vigentes las formas de votación”, afirmó Mata.

El legislador atribuye esta y otras medidas a la desesperación de ARENA por el poco apoyo que tienen de la población.

Mata agregó que los electores ya “tomaron su decisión”, la cual le daría una mayoría parlamentaria y de concejos municipales al FMLN.

“Retomamos la capital y otros municipios del gran San Salvador y esa es la desesperación, en ese marco esta ese comunicado”, enfatizó Mata.

Asimismo, el legislador del FMLN comentó que las resientes protestas de diferentes sectores entre ellos sindicatos y veteranos de guerra, se debe a la intención de ARENA de crear confusión en los electores.

“A los veteranos de guerra les han mentido, los generales que ahora van de diputados, les han mentido con una ley que ARENA se niega a votar”, aseguró el legislador del FMLN. En la resolución la Sala indica que el voto debe ser “libre e igualitario”, por lo que cuando el ciudadano, en la papeleta de diputados vote únicamente por bandera, este voto se dividirá en la planilla completa del partido político, en el caso de San Salvador, el voto se dividirá en 24,  el cual es el número de diputados que pueden ser electos en el departamento.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …