Página de inicio » Nacionales » FMLN descarta unión con GANA en una posible segunda vuelta

FMLN descarta unión con GANA en una posible segunda vuelta

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Schafik Jorge Hándal, subjefe de fracción del FMLN, reafirmó lo expuesto por Medardo González, secretario general de ese instituto político, en relación a una posible unión con el partido GANA y su fórmula presidencial, si las elecciones presidenciales requirieran de una segunda vuelta para determinar quién llevará las riendas del país a partir del 3 de febrero del próximo año.

“Eso no está en nuestros planes porque GANA y evidentemente su candidato presidencial hace todo lo posible por separarse del FMLN, borrar todo su pasado y presentarse con una nueva cara”, dijo el diputado del FMLN.

Sobre la ventaja que las encuestas dan a la fórmula presidencial de GANA, encabezada por Nayib Bukele, Hándal recordó que estos estudios solo son una foto del momento, la cual puede cambiar en lo que resta de tiempo para el día de los comicios.

Hándal externó que su partido no tiene temor de perder las elecciones presidenciales, pero que el trabajo desarrollado durante estos nueve años de gobiernos del FMLN les da la certeza de salir victoriosos.

“Nosotros estamos pensando en ganar y en primera vuelta, somos la primera fuerza política(…) lo que sucedió el cuatro de marzo fue un tropezón y el domingo demostramos que ya nos recuperamos”, destacó el legislador.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …