Página de inicio » Nacionales » FMLN decide a finales de junio las alianzas electorales
Medardo González, secretario general del FMLN, durante entrevista en el programa Debate con Nacho, de canal 35. Foto Diario Co Latino/Canal 35.

FMLN decide a finales de junio las alianzas electorales

“El FMLN sigue fortaleciéndose luego del éxito de una elección interna. El partido no está derrotado, estamos en la batalla”, dijo el secretario general del FMLN Medardo González.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Medardo González, secretario general del FMLN, anunció que a finales de este mes se realizará la convención nacional del FMLN, momento en el que se decidirá el futuro del partido de izquierda para las elecciones presidenciales. Decisiones que lo llevarán a mantener el Ejecutivo por tercer periodo consecutivo.
“Es importante avisarle a los compañeros y compañeras que forman parte de la convención que para finales de junio, como en todas las convenciones, el punto central es que vamos a ver el tema de alianzas y coaliciones, vamos a definir sectores sociales. El partido FMLN debe buscar alianzas, sectores y movimientos que no son partidos políticos”, dijo el máximo dirigente de izquierda en una entrevista televisiva.
González reiteró que el FMLN es una entidad abierta a todos los sectores, sin embargo, se da prioridad a todos aquellos que vayan bajo la ideología, luchas y proyectos similares a las del partido de izquierda.
“Confiamos en nuestra primera fuerza. Tenemos una ideología y un camino político, lo cual tomamos en cuenta. El FMLN nunca se va a plantear con derechas, ni mucho menos derecha arenera. Son posturas totalmente distintas, nuestras opiniones y proyectos son prioridad”, sostuvo.
En relación a Nuevas Ideas, Medardo González reiteró que este movimiento se encuentra proyectado a llevar su propio candidato presidencial, y el FMLN ya tiene a Hugo Martínez. “Lo más probable es que tengamos posibilidades con otros partidos políticos y con Nuevas Ideas no tenemos”, recalcó.
En cuanto a la Asamblea Legislativa, González aseguró que el FMLN está abierto a establecer alianzas y coaliciones con otras fuerzas, ya que el partido ha tenido coincidencias con otras fuerzas parlamentarias.
“Estaremos abiertos a esto, con coaliciones. Nosotros estaríamos abiertos a alianzas. Lo que puedo decir es que el FMLN por ahora está considerando nuevas alianzas”, dijo.
En relación a las elecciones pasadas, el secretario general del Frente enfatizó que el partido está fortaleciéndose. “Ha ayudado, estoy convencido de que la elección misma, el resultado en sí, es algo que fortalece al partido, porque simple y sencillamente ha sido un proceso democrático y transparente, la gente de manera mayoritaria ha escogido por quién”, comentó. “Hugo Martínez desde el principio nosotros le garantizamos transparencia y neutralidad de parte de la Comisión Política y las distintas instancias del partido, el resultado fue evidente. De ninguna manera podemos sentirnos derrotados. Tanto Gerson como Hugo son compañeros con mucha experiencia”, aseguró.
Por otro lado, el secretario general explicó que pese a los resultados de las encuestas, el FMLN seguirá luchando por garantizar el gane en las próximas elecciones, ya que se está trabajando desde el Gobierno Central, alcaldías y grupo parlamentario.
El dirigente está convencido que los simpatizantes y compañeros militantes del FMLN saben reconocer cuando las cosas se están haciendo bien, tal como lo ha estado haciendo en las últimas semanas. “Creo que el FMLN logrará ganar nuevamente a esos 400 mil votos”, pues esos votantes no se fueron a apoyar propuestas neoliberales o de derecha, explicó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …