Página de inicio » Nacionales » FMLN culmina en San Salvador inscripción de planillas de concejos municipales
Candidatos del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) durante la inscripción para concejos municipales de San Martín, Ayutuxtepeque y San Salvador en la JED del TSE. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

FMLN culmina en San Salvador inscripción de planillas de concejos municipales

Oscar López
@OscarCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) culminó el proceso de inscripción de las candidaturas a concejos municipales por el departamento de San Salvador. Ayutuxtepeque y San Martín fueron los últimos en presentar la documentación requerida en la Junta Electoral Departamental (JED) del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Nery Bonilla, secretaria departamental del FMLN, comentó que para ambos municipios el partido de izquierda tiene como candidatos a “jóvenes profesionales” que tienen el impulso de trabajar por el desarrollo de sus municipios, por lo que externó su seguridad de que en las próximas elecciones sean los triunfadores.

“No hay duda de que el FMLN los va a recuperar en ese contacto con la población salvadoreña. El FMLN es un partido que se caracteriza por el contacto con la gente. Hemos estado en visitas casa por casa, la verdadera encuesta es con la población y tenemos buena aceptación”, dijo Bonilla.

La Secretaría Departamental del FMLN aseguró que hasta el momento la JED no ha notificado al partido de algún inconveniente en el proceso de inscripción de las planillas a concejos municipales de San Salvador. “No hemos tenido ninguna observación de la Junta Electoral Departamental”, aseguró.

Sergio Peñate, candidato a alcalde por Ayutuxtepeque, expresó que con la entrega de la documentación exigida por el TSE se queda “legalmente inscritos” como candidatos, posibilitándoles participar en el proceso electoral de marzo 2018.

Peñate detalló que de ganar la municipalidad pretende “apostarle a la modernización del centro de Ayutuxtepeque”, ya que actualmente el municipio tiene carencias, entre ellas la iluminación y condiciones que faciliten el desplazamiento de personas con discapacidad.

Luis Batres, candidato del municipio de San Martín, afirmó que de ser electo alcalde ejecutará acciones para “recuperar el brillo de la ciudad”, ya que aseguró que actualmente el municipio se encuentra sucio y desordenado.

“Con el apoyo y la confianza de la gente vamos a recuperar un municipio que en estos seis años ha estado en retroceso. Hay temas fundamentales, el primero es la recolección de desechos sólidos, otro es el mercado municipal que es el que permite la dinamización de la economía local y otro tiene que ver con el deporte y la juventud”, concluyó Batres.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …