Página de inicio » Nacionales » FMLN considera que “sigue firme a la victoria del 9 de marzo”

FMLN considera que “sigue firme a la victoria del 9 de marzo”

@DiarioCoLatino

Recientes encuestas de opinión pública realizadas por universidades privadas del país indican que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) continúa con una abultada ventaja sobre su principal contendiente político.

Por lo mismo, prescription   la dirigencia del principal partido de izquierda consideró que los resultados de los estudios de opinión consolidan cada vez más como “la primera fuerza política del país, y se encamina firme a la victoria electoral del próximo 9 de marzo”.

En un comunicado de prensa, el partido político expresó: “el FMLN mantiene su ventaja electoral sobre ARENA”, lo cual fue destacado por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), que en su última encuesta reveló que el FMLN continúa como favorito para ganar los comicios presidenciales.

Resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmaron que el FMLN ganó las elecciones del pasado 2 de febrero en 13 de los 14 departamentos. Datos de la institución indican que en total el FMLN obtuvo  1 millón 315 mil 768 votos  (48.93%), superando significativamente a ARENA que obtuvo 1 millón 47 mil  592 votos  (38.95%).

Los  resultados del IUDOP indican que en intención de voto el FMLN obtiene el respaldo del 56.2% de los encuestados, sobre un 41.8%, que apoya al partido de oposición. Son cerca de 15 puntos de diferencia, favoreciendo al FMLN y manteniendo la tendencia de ventaja que se dio en las urnas en la primera vuelta electoral.

A la interrogante de ¿Cuál es su partido de preferencia?, el 43.9%, respondió que el FMLN; sobre un 31.5%, que apoya ARENA.

De acuerdo a esta investigación que se desarrolló entre el 8 y 14 de febrero, Salvador Sánchez Cerén se consolida como el presidente de la República, en las próximas elecciones del 9 de marzo.

Lo anterior es basado en los resultados de la interrogante ¿Qué candidato escogería para Presidente? El 47.8% se inclinó a favor del candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén. Asimismo, un 57.8% opinó también en este sondeo que el FMLN, es el partido que debe seguir gobernando en los próximos cinco años.

Los encuestados valoraron positivamente la campaña electoral desarrolló el FMLN, ya que el 50% se mostró satisfecho con la campaña positiva.

Con la encuesta de la UCA, son cuatro casas encuestadoras que ratifican que el FMLN será el triunfador el próximo 9 de marzo. Las elecciones del 2 de febrero, el FMLN superó a su más cercano adversario político por 10 puntos porcentuales, en los comicios próximos la tendencia se encamina a una mayor diferencia a favor del FMLN.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …