Página de inicio » Nacionales » FMLN considera que postura de ARENA es “ridícula”

FMLN considera que postura de ARENA es “ridícula”

@OscarCoLatino

Damián Alegría, buy diputado de la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), buy viagra explicó a la ciudadanía el objetivo de la reorientación de fondos de algunas carteras de Estado para financiar los gastos que conlleva el acto de tomo de posesión del próximo 1 de junio.

Al conocer el gasto necesario para el evento, illness la derecha representada en el partido ARENA se negó a dar sus votos para la reorientación de los fondos.

Alegría comentó: “La derecha no tiene autoridad moral porque en el pasado ellos se gastaban cualquier cantidad de dinero en ello y aparte de eso han robado cualquier cantidad de fondos al Estado”, dijo el legislador.

El FMLN consideró que la oposición mostrada por la derecha es “ridículo”, porque no tienen autoridad moral para criticar este tipo de gastos.

El legislador explicó que los $1,4 millones que se destinaron para dicho evento, cubren desde el alojamiento de los dignatarios que vienen al país, así como también para garantizar la seguridad de los mismos durante su estadía en el país.

Al conocer el monto de los gastos, el presidente electo Salvador Sánchez Cerén pidió a la comisión de transición que se analizara la forma para reducir dicho monto.

“Esto es muestra del estilo de gobierno que va a tener Salvador (Sánchez Cerén), que es de mucho respeto y cuidado con los recursos del país”, afirmó Alegría.

El legislador comentó que el evento será una “toma de posesión especial”, ya que se espera la visita de algunos mandatarios que llegan al país por primera vez y que son apoyados por los salvadoreños. Aunque Alegría no confirmó la asistencia de los mandatarios, confirmó que entre los invitados está Rafael Correa, presidente de Ecuador; Evo Morales, presidente de Bolivia, Daniel Ortega (Nicaragua), Nicolás Maduro (Venezuela), Raúl Castro (Cuba).

“Son políticos que el pueblo salvadoreño admira mucho y los vamos a tener por primera vez en el país”, aseguró Alegría.

Para el FMLN es importante atender de mejor manera a los mandatarios que asistan al evento, ya que algunos de ellos representan a naciones que contribuyen frecuentemente con fondos para algunos proyectos desarrollados en el país.

Durante el quinquenio 2009-2014, el FMLN estima que el país recibió al menos un mil millones de dólares en concepto de cooperación, estos provenientes de países amigos.

“Hay que recibir a estos amigos con cortesía, porque además estos amigos a futuro den mucho más apoyo al país, gastarse una cantidad así para recibir a aquellos amigos que nos apoyan, nos quieren y que nos van a seguir ayudando no es nada realmente”, concluyo Alegría.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …