Página de inicio » Nacionales » FMLN considera que existen avances en seguridad y economía

FMLN considera que existen avances en seguridad y economía

Oscar López
@OscarCoLatino

Ante la publicación de una encuesta que evalúa la gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén, health el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pharm Medardo González planteó que el resultado es “un empate”.

“Lo que vemos en la Comisión Política es que continua un empate entre la opinión de los que ven la aprobación o desaprobación del Presidente. Un empate es lo que se reflejó cuando se eligió al presidente de la república, esa es una lectura que nos parece correcta”, argumentó González.

El secretario general del FMLN reconoció que la economía y la seguridad son de los temas que más afectan a los salvadoreños. “Es evidente que el problema de seguridad y el económico siguen siendo una carga para todos los salvadoreños, principalmente para la gente que trabaja”.

Sin embargo, planteó que el trabajo que se desarrolla en temas de seguridad “está dando resultados”.

De igual forma, aseguró que la economía nacional presentará un crecimiento de al menos 2.4 %. “Hemos tenido crecimiento en exportaciones y en otros rubros, eso significa que los inversionistas están teniendo ganancias, significa que se genera más empleo”, afirmó el dirigente político. Por lo que González aseguró que la economía nacional está dando señales en términos positivos.

Elección Fiscal

En cuanto a la elección del Fiscal General de la República, el secretario general del FMLN comentó que el criterio del partido al que dirige es que debe ser elegido un profesional “que el país necesita”.

González explicó que el FMLN ha mantenido contacto con otros partidos políticos con el objetivo de intercambiar nombres de personas idóneas para desempeñar el cargo.

“No hay consenso para nadie, no hay prejuicios para nadie, vamos a tomar en cuenta el informe que la Corte Suprema de Justicia debía a la Asamblea (Legislativa), vamos a tomar en cuenta lo que la subcomisión trabaje”, dijo González al ser consultado sobre la posible reelección de Luis Martínez.

“En este momento las 72 personas que se inscribieron pueden tener nuestro apoyo o no. Vamos a luchar porque sea aceptado aquel abogado que cumpla los requisitos según nuestros criterios, que vaya a ser un buen papel como fiscal”, enfatizó González.

Elecciones internas

En cuanto al proceso de elecciones internas del FMLN, González comentó que la militancia eligió a los cargos internos.

González explicó que las elecciones internas del partido son “un proceso democrático”, por lo que descartó que su candidatura única sea una imposición de la dirigencia a las bases del FMLN.

El secretario general del FMLN explicó que el FMLN todavía no piensa en posibles candidatos a la presidencia, en lo que resta de 2015. “No estamos ansiosos, vamos a terminar con los procesos internos, después alzamos la vista, vemos hacia adelante y empezamos los preparativos para el tema presidencia”, dijo.

Asimismo, el máximo dirigente del FMLN externó que el candidato a la presidencia del partido de izquierda “debe ser alguien compenetrado con el programa del partido, debe ser alguien del partido”.

Posterior al primer congreso del FMLN, hubo críticas que afirmaron que la intención del partido de izquierda es implementar el socialismo en el país, al respecto, González aclaró que el propósito es impulsar medidas para el desarrollo de los salvadoreños, lo que implica revertir algunas de las medidas implementadas por los gobiernos de la oposición.

“Lo que estamos diciendo es que ese modelo que ARENA nos ejecutó durante 20 años es dañino, produce más pobreza, concentra el capital en pocas manos, reduce las posibilidades al Estado de poder regular las cosas”, argumentó González.

El secretario general enfatizó que pretenden “fortalecer la propiedad privada. Lo que planteamos es que no puede hacerse lo que ARENA hizo”, en referencia a beneficiar solamente a unos pocos.

“Hay que recuperar el modelo productivo nacional y para eso hay que darle al Estado posibilidades de poder regular, eso es lo que estamos diciendo”, agregó González.

“Estamos viendo que con las medidas que se están tomando, la agricultura se está recuperando en nuestro país, ARENA lo que pretende es meter miedo en sectores mal informados”, dijo González.

Las declaraciones del secretario general del FMLN fueron retomadas de la entrevista “República SV”, transmitida por canal 33.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …