Página de inicio » Nacionales » FMLN considera que derecha política pretende “boicotear al Gobierno”
Dennis Córdova, diputado por el FMLN, en la Tribuna Legislativa en la Plaza Cívica. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

FMLN considera que derecha política pretende “boicotear al Gobierno”

@OscarCoLatino

El Ministerio de Hacienda presentó recientemente a la Asamblea Legislativa el Presupuesto General de la Nación para el 2015, sick en el que se incluyen los gastos e inversiones que el Estado realizará el próximo año.

Dicho presupuesto contempla la continuidad de los programas sociales que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ampoule considera que son exitosos por el beneficio directo que representan para los beneficiarios, pharm entre estos están el Programa de Paquete Escolar y la Pensión Básica Universal.

Sin embargo, la derecha política del país externó que dicho presupuesto está desfinanciado, por considerar que el Estado no podrá obtener los recursos necesarios para financiarlo y continuar con los programas sociales.

Dennis Córdova, diputado de la fracción legislativa del FMLN, comentó que el presupuesto para 2015 incluye fondos por $66 millones que estarán destinados a fortalecer la seguridad pública.

“Llevará a mejorar las condiciones de seguridad del país, con la dotación de mejor equipo y armamento a la Policía Nacional Civil”, aseguró Córdova.

De igual forma, el parlamentario del FMLN explicó que el presupuesto para 2015 incluye $30 millones para el Ministerio de Salud y $29 millones más para el Ministerio de Educación.

Con dichos montos se pretende que ambas instituciones tengan el financiamiento necesario para solventar los problemas que les competen, entre ellos la reparación de la infraestructura escolar y la dotación de medicamentos en la red pública del país.

En cuanto a los argumentos de sectores de la derecha política que sostienen que el presupuesto está desfinanciado, Córdova dijo: “El 94 % del presupuesto presentado viene financiado con fondos propios”.

Sin embargo, el legislador de izquierda reconoció que serán necesarios donativos de países amigos o de préstamos para solventar la inversión presupuestada para 2015.

Córdova consideró que la postura de la derecha política que de antemano sostiene que el presupuesto está desfinanciado y no es equilibrado pretende “deslegitimar las propuestas del Gobierno y sin duda alguna van a buscar la manera de boicotearlo”.

La fracción legislativa del FMLN considera que el presupuesto 2015 es el más equilibrado que se ha presentado en años, por lo que consideran que la postura de la derecha es injustificada.

 

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …