Página de inicio » Nacionales » FMLN considera inaceptable el retraso en elección de magistrados

FMLN considera inaceptable el retraso en elección de magistrados

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Schafik Hándal, subcoordinador de fracción del FMLN, expuso que es inaceptable el retraso que experimenta la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al interior de la Asamblea Legislativa.

A juicio del parlamentario, la falta de acuerdo en este tema se debe a intereses de algunos partidos políticos respecto a colocar en esos cargos a personas afines a su ideología.

Además, afirmó que su partido siempre ha mostrado voluntad hacia elegir prontamente a quienes conformarán la Sala de lo Constitucional.

“Nosotros siempre hemos estado dispuestos a elegir, somos inclusivos, atendimos distintas propuestas e incluso variado las nuestras para aceptar otras, aunque después nos han dejado colgados”, dijo Hándal.

El diputado de izquierda, asimismo, expuso que quienes están retrasando la elección de los magistrados de la CSJ son los demás partidos que modifican continuamente sus propuestas.

“Nosotros aceptamos una propuesta hecha por el PCN tanto de forma oral como escrita, luego ellos retrocedieron en base a su alianza electoral con los otros tres partidos, ellos ligan inmediatamente el tema con la campaña electoral, ahí se ve quiénes somos formales y los que no”, destacó Hándal.

El parlamentario también dijo desconocer si los demás partidos políticos desarrollan reuniones bilaterales para establecer acuerdos en cuanto a la elección de magistrados, pero supuso que de existir acercamientos, estos no han rendido frutos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …