Página de inicio » Nacionales » FMLN considera “berrinche” intención de investigar al presidente del Legislativo
El diputado del FMLN, Denis Córdova, se dirige a los asistentes a la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

FMLN considera “berrinche” intención de investigar al presidente del Legislativo

@OscarCoLatino

Durante la pasada sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, salve la fracción de ARENA externó su intención de crear una comisión especial para que investigue las supuestas irregularidad en la compra de inmuebles hecha por una empresa en la que Sigfrido Reyes, healing presidente del primer Órgano de Estado, medical es socio.

Al no ser aprobada la solicitud de la oposición política, los diputados areneros se levantaron de sus curules en señal de protesta. Ante esta actitud, la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) consideró que fue un “berrinche” de los diputados tricolor.

“Lamentamos la actitud de los diputados de ARENA que en un berrinche se levantaron a gritar y a comportarse como niños en el pleno, todo porque sus caprichos no pueden ser discutidos como ellos quieren”, expresó Dennis Córdova, diputado del FMLN.

 Asimismo, la fracción de la primera fuerza política del país, consideró que la intención de la oposición política es desviar la atención de los ciudadanos sobre el proceso judicial en contra del expresidente Francisco Flores.

“Quieren ocultar la prisión domiciliar que tiene el expresidente Flores, que es acusado por una estafa millonaria al país, eso lo quieren ocultar con este tipo de medidas”, aseguró Córdova.

Asimismo, el legislador explicó que durante la plenaria se aprobó un decreto que alargara la vigencia de al menos 200 mil Documentos Únicos de Identidad (DUI), los cuales se vencerían entre el 1 de enero y el 1 de marzo del 2015 “Los duicentros ya están autorizados por ley a que si un ciudadano se le vence el documento en ese plazo, deben de postergar su vigencia hasta el año 2018”, dijo Córdova

Durante la plenaria se aprobó una reorientación de fondos para las personas que perdieron su vivienda en la catástrofe ocurrida en la colonia Las Colinas del municipio de Santa Tecla.

El diputado explicó que de un donativo entregado por Taiwán quedó un remanente de 900 mil dólares, los cuales serán repartidos entre las personas afectadas por el deslave de la Cordillera del Bálsamo.

Córdova agregó que además se aprobó que una organización creada posterior a los terremotos, devuelva los terrenos a sus propietarios originales. “Esta organización recibe dinero público, aparte de eso compró los terrenos a bajo precio y puede ser que esta organización quiera vender esas tierras a un precio mucho más alto”.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …