Página de inicio » Memoria Histórica » FMLN conmemoró el 42 aniversario de la Resistencia Nacional y rindió un homenaje a Roque Dalton y Chano Guevara
El secretario del Tribunal de Ética, Efrén Reyes; el secretario de Asuntos Religiosos, Eugenio Chicas y el secretario general del FMLN Medardo González, en la celebración del 42 Aniversario de la RN.

FMLN conmemoró el 42 aniversario de la Resistencia Nacional y rindió un homenaje a Roque Dalton y Chano Guevara

Oscar Martínez
@oscartexto

La Secretaría Nacional de Memoria Histórica del FMLN conmemoró el 42 aniversario de la RN-FARN, fundada el 10 de mayo de 1975; así como la pérdida física del poeta y revolucionario Roque Dalton (1935-1975) y del Comandante Chano Guevara (1949- 2015).

El secretario general del FMLN, Medardo González, invitado especial, dijo que los años transcurridos de lucha de todas las organizaciones pertenecientes al FMLN demuestran el esfuerzo por transformar a este país, ejemplo de ello, es la derrota de la dictadura militar durante la guerra que finalizó con los Acuerdos de Paz y la detención del avance del neoliberalismo con la llegada del FMLN al gobierno central; avances que la oligarquía con su partido ARENA tratan de revertir, para volver al control del Estado y seguir enriqueciéndose.

El FMLN está consciente que debe mejorar la comunicación con el pueblo y que la militancia con la dirección deben realizar un trabajo permanente para crear las condiciones de la victoria electoral en 2018 y 2019. “Estamos en el camino correcto”, dijo Medardo González, al tiempo que alzó su voz y puño izquierdo coreando las consignas de ¡Viva la RN! ¡Viva el FMLN! ¡Viva El Salvador!.

El secretario de Asuntos Religiosos del FMLN, Eugenio Chicas, recordó a las mujeres y hombres luchadores que engrosaron las filas de la RN, entre ellos a Roque Dalton y Lil Milagro, constructores de la teoría y práctica frentista, Chano Guevara impulsor del trabajo campesino y a Ernesto Jovel proveniente de la clase obrera y uno de los fundadores de la RN.

El secretario adjunto de la Secretaría de Memoria Histórica, Miguel Mármol (hijo) manifestó que las actividades alusivas a las mujeres y hombres así como la constitución de las diferentes organizaciones: RN, PRTC, ERP, FPL y PCS tienen la finalidad de contribuir a la unidad del partido FMLN.

Con canciones y poesías se recordaron a los compañeros y compañeras de la Resistencia Nacional, a sus 42 años de fundación.

Ver también

41 aniversario de la masacre de pobladores del Cerro de Guazapa

Ramón Suizo Diario Co Latino El jueves 14 de marzo campesinas y campesinos de las …