Página de inicio » Nacionales » FMLN conmemora 38 años de luchas y conquistas a favor de los más necesitados
Militantes y simpatizantes del FMLN se concentran en el cementerio “La Bermeja”, para conmemorar el 38 aniversario de fundación del partido de izquierda. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

FMLN conmemora 38 años de luchas y conquistas a favor de los más necesitados

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Esta mañana, militantes y simpatizantes del FMLN se concentraron en el cementerio “La Bermeja”, lugar donde se erige el monumento a los caídos, con el fin de conmemorar el trigésimo octavo aniversario de fundación del partido de izquierda.

En este contexto, dirigentes del partido de izquierda recordaron a todos los héroes y mártires que ofrecieron su vida en la lucha por transformaciones sociales que beneficien a los más necesitados.

“Estamos reconociendo a todos nuestros héroes, heroínas y mártires que dieron su vida a lo largo de esta lucha de liberación y reconociendo el trabajo que nuestro partido y sus militantes están haciendo. También venimos a reafirmar el compromiso de vencer en estas próximas elecciones”, dijo Nidia Díaz, coordinadora de fracción del FMLN.

La parlamentaria destacó que en las últimas encuestas la población reconoce avances logrados en los gobiernos del cambio, en áreas como educación, salud, desarrollo humano, seguridad, entre otros, señales que vuelven posible el apoyo de la sociedad hacia un tercer gobierno del FMLN.

Por su parte, Carlos Ruiz, diputado del FMLN, consideró que quienes ofrendaron su vida, durante los 38 años de fundación de su partido, son la razón de ser de las transformaciones y avances alcanzados por el pueblo salvadoreño en su desarrollo social, económico, político y estructural.

“No podríamos entender el sacrificio de nuestras hermanas y hermanos que cayeron, la mayoría de ellos de manera anónima, porque no pidieron un estandarte, ni reconocimientos, lo dieron todo sin pedir nada a cambio y lo hicieron con la conciencia propia de las generaciones luchadoras, por erradicar de nuestra patria una vieja dictadura militar que nos oprimió a lo largo de sesenta años”, destacó el legislador.

Ruiz asimismo indicó que al rendir tributo a sus héroes y mártires, el FMLN afirma que su ejemplo será imperecedero y que habrá quienes olviden ciertas cosas pero ningún pueblo lo hace de forma definitiva ya que siempre habrá quien busque los aportes hechos por generaciones pasadas.

Para los dirigentes del FMLN estos treinta y ocho años de vida del partido de izquierda testifican los avances obtenidos en la construcción de un modelo de sociedad abierta, racional, de mayor fraternidad que evoluciona constantemente.

Así militantes y simpatizantes del FMLN recordaron con orgullo y agradecimiento héroes de la liberación como Mélida Anaya Montes, Schafik Hándal, Rutilio Grande, y el santo del pueblo Monseñor Romero, quienes simbolizan el amor y entrega de centenares de mártires que ofrendaron su vida a lo largo de 38 años de historia.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …