Página de inicio » Nacionales » FMLN confiado de ganar en segunda vuelta y con abultada ventaja

FMLN confiado de ganar en segunda vuelta y con abultada ventaja

@OscarCoLatino

L

os resultados preliminares presentados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), drugstore indican que para elegir al próximo presidente de la República será necesaria una segunda vuelta electoral entre los principales partidos políticos.

Ante esta situación, cialis Salvador Sánchez Cerén, capsule candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, expresó que los salvadoreños le dieron la victoria de la primera vuelta, ya que aventajaron al principal contendiente de la derecha.

Asimismo, el candidato de izquierda se mostró confiado de que en la segunda vuelta electoral serán electos por la mayoría de la población, por lo que externó confianza de ganar por un buen margen de votos respecto a su rival político.

“Estamos seguros que en la segunda vuelta no van a ser 10 puntos, van a ser más, será una gran victoria del pueblo salvadoreño”, aseguró Sánchez Cerén.

 De igual forma el candidato agregó “quiero agradecer a los ciudadanos que nos dieron su voto, que nos dieron su confianza, las tendencias indican que cuando se gana con una diferencia de 10 puntos en la segunda vuelta se eleva esta tendencia”, expresó el candidato durante su discurso.

 Basado en los resultados del reciente proceso electoral, el candidato de la primera fuerza política del país felicitó a los salvadoreños por “haber escrito una nueva página en la historia de la democracia de El Salvador”, dijo Sánchez Cerén.

El presidenciable consideró que es la primera vez en la historia de El Salvador en que el pueblo decidió participar en un proceso electoral con tranquilidad y alegría, “nos sentimos felices porque nos dieron el triunfo en primera vuelta”, dijo a militantes y simpatizantes presentes en el acto de pronunciamiento de la fórmula presidencial.

 Durante su discurso el candidato externó su agradecimiento a los militantes que visitaron los hogares de sus vecinos y expusieron el programa de gobierno del FMLN, ya que para Sánchez Cerén esto les permitió garantizar la continuidad de los cambios.

 “Si nos dieron el triunfo en la primera vuelta nos van a dar el triunfo en la segunda vuelta”, argumentó el candidato a la presidencia por el FMLN.

En cuanto a la continuidad de la campaña el candidato dijo que seguirán trabajando fuertemente, “lo vamos a seguir haciendo con optimismo y lo vamos a hacer con una campaña limpia”, indicó Sánchez Cerén.

 Para la fórmula presidencial del FMLN uno de los puntos clave para que la población aceptará las propuestas de gobierno es que estás fueron hechas de manera propositiva, dejando de lado los insultos y las agresiones hacia los adversarios.

Sánchez Cerén indicó que pretenden ponerse al frente del país para trabajar con todos los salvadoreños, por lo que el candidato agradeció a los diferentes movimientos y organizaciones sociales que se sumaron a la candidatura de izquierda.

 “El pueblo está con aquellos que se comprometen con ser los actores en estos próximos cinco años que vamos a continuar profundizando los cambios en este país, vamos a trabajar juntos”, sostuvo el candidato.

 Sánchez Cerén culminó su discurso indicando que en los próximos 30 días de campaña electoral trabajarán por construir alianzas con aquellos sectores que no se decidieron a unirse en esta primera etapa electoral.

 Por lo mismo no descartó buscar un acercamiento con el candidato del Movimiento Unidad, Elías Antonio Saca, “vamos a trabajar con ustedes para unirnos”, dijo el candidato, al reiterar que encabezará un Gobierno de Amplia Participación.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …