Página de inicio » Nacionales » El FMLN condena “ataque” contra Luiz Inácio Lula da Silva
El FMLN condena y denuncia lo que considera un ataque contra Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de la República Federativa de Brasil. Foto Diario Co Latino.

El FMLN condena “ataque” contra Luiz Inácio Lula da Silva

@DiarioCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), condenó y denunció lo que considera como un “ataque” contra Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de la República Federativa de Brasil.

“El FMLN en alerta permanente ante la ofensiva imperialista contra los procesos revolucionarios y progresistas en América Latina y el Caribe, expresa su condena y denuncia por el nuevo ataque del que ha sido víctima el compañero Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de la República Federativa del Brasil, a quien expresamos nuestra solidaridad y apoyo, asimismo, nos solidarizamos con el Partido de los Trabajadores y con el valeroso pueblo brasileño”, dicta un comunicado del FMLN.

De igual forma, el FMLN consideró que la medida contra Lula es en un “paso más de la ignominiosa estrategia de usurpación del poder ejecutivo, que durante los últimos dos años han venido implementando las fuerzas reaccionarias y derechistas del Brasil, el gran capital y los medios de comunicación”.

Para el FMLN los poderes antes mencionados, “manipulado el poder judicial para frenar y destruir el proceso de transformación social iniciado por el compañero Lula y continuado por la compañera Dilma Roussef”.

Asimismo, el partido de izquierda externó que el juez Sergio Moro “ha dictado una abominable sentencia condenatoria contra Lula Da Silva, en lo que supone un claro ataque a la democracia brasileña”. En su comunicado de prensa, el FMLN aseguró que en la actualidad, “el compañero Lula es el político con mayor respaldo y aprobación del pueblo brasileño, lo cual permitiría que de las elecciones de 2018 surja un nuevo gobierno del PT que retome la senda de cambios en beneficio de las grandes mayorías brasileñas y dé continuidad al proceso de integración latinoamericano y caribeño. Es claro que buscan a toda costa impedir la candidatura de Lula el próximo año”.

El FMLN afirmó que: “confiamos que el pueblo brasileño sabrá dar las justas respuestas a esas fuerzas oscuras que impiden su desarrollo y que cerrará filas para defender su democracia, consciente que: Elecciones sin Lula son Fraude”.

El FMLN instó a los partidos y movimientos populares de izquierda y progresistas del mundo a “denunciar este nuevo atentado contra la democracia y a solidarizarnos con las luchas del Partido de los Trabajadores y del pueblo brasileño”.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …