Página de inicio » Nacionales » FMLN con mayor aceptación y mayor puntaje en San Salvador
Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

FMLN con mayor aceptación y mayor puntaje en San Salvador

Iván Escobar
Diario Co Latino
Radio Maya Visión

Amenos de cuatro meses para las elecciones municipales y legislativas, drugstore el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cialis mantiene una amplia ventaja sobre su más cercano adversario político ARENA. En San Salvador, la ventaja, según encuestas internas, es de 20 puntos a favor de Nayib Bukele sobre el candidato arenero Edwin Zamora.

Los datos fueron revelados hoy por el Secretario General del FMLN, Medardo González, quien además celebró los resultados presentados la semana pasada por Universidad Francisco Gavidia que da una ventaja de más de 40 puntos a favor del candidato del FMLN de cara a los comicios del uno de marzo.

Durante la entrevista “De Frente”, el diputado González resaltó estos resultados, aunque llamó a la militancia y al partido en general a no estar confiados, por el contrario, a intensificar el trabajo para garantizar una victoria electoral no solo en los municipios sino en la Asamblea Legislativa.

“Es muy alentador conocer estos resultados en el municipio de San Salvador para la candidatura de Nayib Bukele, por supuesto que es una gran noticia que nos agradó mucho y que tuvo un gran impacto en las noticias de la semana pasada. Sabemos de la profesionalidad, de la capacidad demostrada por esta casa encuestadora de la Universidad Francisco Gavidia, de tal manera que, nosotros confiamos total y plenamente en que se ha desarrollado un trabajo de fondo”, afirmó en relación a la encuesta universitaria.

“Es importante que yo comparta con ustedes que el FMLN tiene dos encuestas recientes internas, solo dirigidas hacia el municipio de San Salvador y que toma en cuenta, tanto las candidaturas a alcaldes, que por cierto nosotros estuvimos midiendo a Quijano frente a Nayib; y posteriormente hemos comenzado a medir a Edwin Zamora frente a Nayib Bukele. Pero también, hemos medido cuales son los resultados con respecto a diputaciones en el municipio de San Salvador”, comentó.

Y precisó que se ha desarrollado una última encuesta para el municipio de San Salvador, el 30 de octubre, con mil boletas en 100 distribuidas en distintos lugares de la capital, con un margen de error del 3.5%, “Es una encuesta a profundidad sobre diversidad de temas. Midió no solo la intención de votos para las alcaldías sino también para la Asamblea Legislativa. El municipio de San Salvador representa el 24% del electorado del departamento de San Salvador, esto es un asunto importante”, detalló.

Reveló que los resultados de la encuesta marcan “una gran distancia” entre el candidato a alcalde del FMLN Nayib Bukele y el de ARENA, Edwin Zamora “ya sea por bandera o sea por nombre hay una gran distancia”, enfatizó.

El diputado González dijo que en la encuesta interna “la diferencia es de 20 puntos. Una diferencia grande”, subrayó.

“Nosotros nos alegramos, nos impactamos positivamente de estos resultados pero nosotros vamos a seguir trabajando como que si la diferencia a nuestro favor sea prácticamente la misma… es decir, para nosotros estas buenas noticias no es que nos vamos a atener”, manifestó.

En el tema legislativo indicó que la encuesta da resultados favorables al FMLN. “La diferencia en esta encuesta interna en cuanto a diputaciones también es favorable, y esto es también una gran noticia, que la diferencia para diputados a favor del FMLN es positiva”, señaló.

“El FMLN tiene mayor aceptación y mayor puntaje para diputaciones en el municipio de San Salvador… nuestro partido está haciendo lo propio, estamos presentando a nuestros candidatos y aquí en el municipio de San Salvador, pues, ya hay una plataforma también para mujeres”, manifestó.

Recordó que el FMLN es por hoy el partido que mayor representación de mujeres lleva en candidaturas y puesto ganadores, sobrepasando incluso los requisitos de Ley que establecen como mínimo la representación del 30% de participación femenina.

“Es una gran satisfacción decir que el 46% de candidaturas para diputaciones en puestos  seguros son mujeres, esta es una noticia importante. El país acaba de dar un paso importante porque ha incorporado en la Ley que el 30% deben de ser mujeres, el FMLN lleva 46% en posiciones ganadoras”, remarcó.

En otro tema, el diputado González destacó la aprobación en tiempo del presupuesto general de la nación en la Sesión Plenaria de la semana pasada, y lamentó que solo el partido ARENA se haya quedado sin dar los votos para su aprobación.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …