Página de inicio » Opiniones » FMLN completa su fórmula presidencial: Hugo y Karina!!

FMLN completa su fórmula presidencial: Hugo y Karina!!

Licenciada Norma Guevara de Ramirios

El domingo 22 de julio y con la elección de Karina Sosa, como candidata a la Vicepresidencia de la República, el FMLN completa la fórmula presidencial para competir el 3 de febrero de 2019. Hugo Martínez y Karina Sosa son políticos y profesionales con trayectoria de servicio público comprobada, profesionales reconocidos en el país y en el exterior porque ambos han estado vinculados a la política exterior; Hugo desde la Cancillería y Karina desde la Presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.

La Ley de Partidos Políticos contiene regulaciones que se complementan con el calendario electoral establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de acuerdo a las mismas la última fecha para contar con candidaturas producto de elección interna en un partido político es el 3 de agosto. La ley también establece que la comisión que dentro de un partido tiene la responsabilidad de administrar esos procesos internos tiene tres días para recibir cualquier reclamo antes de declarar cerrado y firme el resultado; con ello, se obliga a que la última fecha que tiene cualquier partido para elegir candidatos es el 31 de julio del presente año.

El 25 de mayo pasado el FMLN realizó la elección de su candidato a la presidencia en un proceso competitivo en el que participaron Gerson Martínez y Hugo Martínez, la noche de ese mismo día Gerson reconoció que el resultado dio la victoria a Hugo y su actitud militante le llevó a comprometerse a trabajar por la victoria del FMLN y de Hugo como presidente. Esto es lo que ya está haciendo Gerson al frente de la construcción del programa que el FMLN y su fórmula presidencial ofrecerá a la ciudadanía.

Candidaturas, partido y programa harán sin duda la definición completa para la competencia seria que representa tener visión de país, y asegurar el rumbo para nuestra nación de modo de evitar el zarpazo que la derecha pretende hacer con el agua, con la tierra y con todo lo que es sujeto de ser privatizado.

Competencia entre opciones con personas, partidos y proyectos en función del desarrollo humano, económico y político; competencia que se distancia del engaño y la fantasía mesiánica; eso representan Hugo Martínez y Karina Sosa como fórmula del FMLN; unidos por su empatía, por su trayectoria a un pueblo que persiste y lucha con la misma tenacidad con la que construyó la paz en 1992 y abrió el camino a la democracia en nuestra patria.

Karina es una abogada y conocedora de la realidad de nuestra población migrante y sus familiares, ha aportado en crear legislación y gestión a favor de los derechos de los migrantes, de la familia y los derechos humanos; ha impulsado espacios interinstitucionales e intergubernamentales en la región y EE.UU. para lograr evidenciar la injusticia y presionar por el respeto a nuestros hermanos.

Hugo es graduado de ingeniero agrónomo en la Universidad de El Salvador y con estudios de post grado en Alta Gerencia Política y Administración y Dirección de Empresas y otros campos de las ciencias políticas y su desempeño como diputado y canciller de la República ha demostrado su compromiso con el pueblo y su capacidad e iniciativa.

El FMLN como partido serio, impulsar de nueva legislación electoral, entre lo que se destaca el impulso a la participación de las mujeres en la política, la participación ciudadana, la protección al medioambiente, la justicia social, impulsor de programas novedosos como Ciudad Mujer, Jóvenes con Todo, la reforma de salud y el PAQUETE ESCOLAR, tiene mucho para la interacción y el diálogo con la ciudadanía y sus candidatos han demostrado su capacidad de escuchar al pueblo.

Hugo ha establecido en sus mensajes que se propone mantener lo que está bien hecho, corregir lo que haya que corregir y avanzar con el impulso de polos de desarrollo que den oportunidad de empleo, así como el compromiso de mantener los programas sociales.

Karina en su diálogo con la militancia ha invitado a escuchar a todos, escuchar las críticas, porque quien nos hace una crítica es que tiene la expectativa de una respuesta positiva; ambos son personas capaces y comprometidas con el pueblo. Completar así la fórmula es un paso adelante en la batalla por la victoria el 3 de febrero.

Somos miles dentro y fuera del partido quienes les acompañamos en la batalla más crucial contra las fuerzas que quisieran retornar al pasado y volver a hacer uso patrimonial del Estado como mecanismo de asegurar ganancia de sus empresas. El pueblo salvadoreño ya aprendió y no está dispuesto a entregar el país a esas fuerzas privatizadoras. Por eso es cierto lo que la militancia con entusiasmo afirma: con Hugo y con Karina, la victoria se avecina!

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …