Página de inicio » Nacionales » FMLN cierra campaña electoral con sabor a triunfo

FMLN cierra campaña electoral con sabor a triunfo

@LauraCoLatino

Hasta los rincones más desolados quedaron “pintados” por el característico rojo de quienes asistieron ayer al cierre oficial de la campaña electoral del partido FMLN, cialis en el municipio metropolitano de Soyapango.

Entre escandalosos gritos y aplausos, prostate cientos de militantes recibieron al candidato a la presidencia, Salvador Sánchez Cerén, y a la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, entre otras personalidades que participaron del mitin.

¨Vamos a ganar en la primera vuelta¨, dice Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial por el FMLN, ante miles de simpatizantes que asistieron al cierre de campaña en Soyapango.  Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez
¨Vamos a ganar en la primera vuelta¨, dice Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial por el FMLN, ante miles de simpatizantes que asistieron al cierre de campaña en Soyapango. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

El diputado Benito Lara dirigió el discurso de introducción, previo al mensaje del candidato presidencial, mientras el cantautor salvadoreño, Álvaro Torres interpretó la canción “Patria Querida”, coreada por toda la concurrencia.

Al llegar su hora, la Primera Dama recordó el apoyo del presidente Funes a través de los programas sociales implementados en los últimos cinco años.

La funcionaria, quien pidió licencia al Presidente Funes para su participación en la campaña electoral, dijo sentirse satisfecha que luego de cinco años la situación de las mujeres haya mejorado, respecto a la situación “lamentable” en que encontró el país en 2009.

“No podemos permitir que los cambios que inició Mauricio Funes se echen a la basura por aquellos que destruyeron el país. Y no podemos permitir que nuestro país retroceda; por eso vamos votar por

Salvador”, dijo.

Como su acostumbrada participación, Pignato no dudó en pedir el voto de la población para quien calificó como “la única fórmula capaz de continuar con los cambios ya iniciados en el país”.

“Los oponentes de Salvador dan lástima, están destruyéndose ellos mismo y se traicionan entre ellos”, dijo, al agregar que a pesar de la campaña sucia del partido ARENA su voto será para el FMLN

“Tengo orgullo de mi voto, lo haré valer, por eso trabajo por la victoria de Salvador y Oscar. Voten por ellos, salvadoreños, Les aseguro que no se arrepentirán. Es el único voto que vale la pena”,enfatizó.

Pignato no sólo pidió el voto para el partido en el Gobierno, sino que hizo un llamado para no dejarse amedrentar por “las campañas del miedo”. Agregó que no se puede permitir que las propuestas “del odio” recuperen sus privilegios.

Mientras tanto, el llamado de Sánchez Cerén no se hizo esperar. El presidenciable, cobijado por el apoyo de los centenares, aseguró la victoria en primera vuelta de su fórmula.

“Quienes pretender recuperar El Salvador no volverán. Este pueblo ya emprendió el camino de los cambios”, dijo, mientras recordaba los proyectos sociales iniciados desde 2009.

Entre sus  propuestas de campaña, el candidato de izquierda recordó que su gestión promoverá la productividad nacional para un desarrollo sostenido en los próximos años.

“Con la continuidad de los cambios beneficiaremos a los niños, adultos mayores, mujeres. Los jóvenes tienen más oportunidades, las mujeres han sido dignificadas y los excluidos han sido nuestra razón de ser”, enfatizó el presidenciable.

En relación a los señalamientos de sus opositores, Cerén dijo que no guarda rencores. “Los perdono, entiendo que tienen una mente reducida y no piensan”, dijo.

El tema de los diez millones donados por Taiwán durante la gestión del ex presidente Francisco Flores, no fue ajeno al masivo cierre de campaña.

Decenas de militantes cargaron sobre sus hombros “saquitos” con mensajes de rechazo por la desviación de los fondos que, presuntamente serían utilizados para reparación de víctimas por terremotos en 2001.

Al respecto, Cerén dijo sentirse complacido que el pueblo haya sido transformado “el pueblo ya perdió el miedo, es valiente, valoroso y luchador. Sólo el pueblo transforma y construye los cambios y el futuro”, afirmó.

“Los destruiremos el próximo dos de febrero. Ellos no creen en el pueblo, creen más en el miedo. Pero no nos dejamos provocar. El pueblo ya eligió”, agregó.

Sobre la posibilidad de mantener a funcionarios actuales durante su gestión, el presidenciable hizo un llamado al gabinete actual para que “todo aquel que quiera seguir colaborando en su Gobierno, lo haga”.

En otros temas, Cerén no descartó un posible aumento de salario para los trabajadores públicos y privados. “Vamos a dignificar su salario y espetaremos sus derechos laborales”, aseguró.

En este sentido, explicó que su Gobierno promoverá el otorgamiento de más créditos, a través de la reducción de trámites.

Además, ofreció seguridad jurídica y combatir eficazmente las extorsiones de que están siendo víctimas los micro y pequeños empresarios en los últimos años

“Perseguiremos a los delincuentes. No actuaremos con la mente cerrada de ARENA. Su mano dura fracasó”, recordó el candidato del FMLN.

Tras 45 minutos de su discurso, el candidato pidió a la militancia y simpatizantes del partido “mantener la alegría, fé y esperanza que han demostrado en los últimos días”.

“Este partido acaba de escribir otra página en su historia. Nos hemos ganado el derecho de gobernar cinco años más” vaticinó finalmente el candidato de izquierda.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …