Página de inicio » Nacionales » FMLN celebra la victoria por ratificación de préstamo de salud

FMLN celebra la victoria por ratificación de préstamo de salud

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Con mucha alegría la población salvadoreña celebró la victoria por la aprobación de los 170 millones de dólares, con los que se construirá el nuevo Hospital Nacional Rosales, y se mejorarán los servicios de salud a escala nacional.

Diputados del Grupo Parlamentario del FMLN realizaron la tradicional Tribuna Legislativa en la plaza Gerardo Barrios, lugar donde años atrás la iniciara el líder histórico Schafik Hándal, no obstante, en esta oportunidad celebraron la ratificación del préstamo para el programa integral de salud, un triunfo del y para el pueblo salvadoreño.

“Con los gobiernos del Frente iniciamos la verdadera transformación de todas las familias salvadoreñas, lo aprobado no hay duda que es una victoria popular”, dijo Nidia Díaz, jefa del grupo parlamentario de izquierda.

Para la jefa de fracción, esta Tribuna Legislativa tiene un carácter más grande porque se ha logrado una inversión para la salud del pueblo. “Situación que es un sueño y un derecho para los salvadoreño de tener una salud que le permita lograr tener una mejor calidad de vida a través de los servicios de salud”, dijo.

Y es que con la aprobación del préstamo de 170 millones se financia el programa de salud en su segunda fase, con lo cual, no solo se construirá el Hospital Rosales, sino que se tendrá un sitio adecuado para ejercer un derecho humano a la salud.

Además, se construirá un Hospital Regional del norte de Nejapa, mejorará toda la red ambulatoria de unidades de salud y equipará 14 hospitales nacionales.

El diputado Jorge Schafik Hándal aseguró que se ha logrado una primera batalla, pese a que la derecha tiene mayoría en la legislatura actual. “Falta la gran batalla por la defensa del agua, no podemos permitir la privatización del agua, el agua es del pueblo”, acotó.

Sin embargo, los parlamentarios recordaron que esta lucha no puede ser sola en la Asamblea Legislativa, sino que los salvadoreños deben salir a las calles y exigir la no privatización del agua, iniciativa que lleva la derecha legislativa para este periodo, luego de que en la Comisión de Medio Ambiente se inicie una nueva discusión por la Ley General de Aguas.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …