Página de inicio » Nacionales » FMLN cederá en reformas a las APP: Según Medardo González

FMLN cederá en reformas a las APP: Según Medardo González

@DiarioCoLatino

El secretario general del FMLN, view Medardo González, sales manifestó esta mañana que el partido de gobierno cederá en el tema de las reformas a la ley de Asocios Público-Privados(APP), health con el objetivo de beneficiar al sector empresarial e incentivar las inversiones en el país.

“Salvador Sánchez, nosotros como partido político, los diputados del FMLN, queremos mostrar que queremos flexibilizar posiciones en temas cruciales, por ejemplo, en el tema de la reforma del Asocio Público Privado (APP)”, explicó González en la entrevista Perspectivas de Canal 33.

“Este tema que ha sido de mucha atención si lográramos destrabarlo sería una gran señal o una muestra que puede ser posible (llegar acuerdos)”, manifestó

El objetivo es que el presidente saliente, Mauricio Funes, firme, en el Marco del Asocio por el Crecimiento que se implementa con los Estados Unidos, el FOMILENIO II.

“De tal manera que nosotros estamos planteando de que será posible hacer esta reforma y en este sentido nosotros flexibilizar en lo relativo a que no sean tres veces las que vaya un caso (licitación) a la Asamblea Legislativa para ser aprobado, sino que sean menos”, explicó González.

Con ello, el partido se está abriendo y da una respuesta “al sector privado, al empresariado del país”, enfatizó el dirigente del FMLN. “Nosotros nos abrimos a que el mecanismo encargado de darle seguimiento y conducción a estos temas, no sea necesariamente la instancia  que la Asamblea había propuesto”, añadió.

De acuerdo con González, “esta es una muestra de que el FMLN quiere llegar  entendimientos”.

Dirigentes del FMLN y funcionarios del nuevo gobierno se reunirán mañana con la dirigencia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), con el objetivo de iniciar un diálogo y acercar posiciones en función de mejor la relación y “procurar llegar a entendimientos”, explicó González.

“Hay que trabajar para restablecer confianza en el diálogo, en la comunicación, y eso es lo que vamos a hacer nosotros: procurar establecer confianza”, dijo el secretario general del partido de izquierda.

El principal dirigente efemelenista dijo que el nuevo presidente trabaja en la integración de una comisión que permita la creación de planes de desarrollo más allá de los cinco años de gobierno. “Salvador cree que eso es posible, en ese esfuerzo está en las próximas semanas o meses, Salvador va a hacer la presentación de este grupo de trabajo”, reveló.

González dijo que tanto el partido ARENA, el FMLN como el empresariado tienen que dar señales de flexibilidad y de apertura. “Vamos a ver, ojalá que no se trabe esta situación, no sabemos qué estará pasando dentro de un año; lo importante es que hoy, antes del primero de junio, intentemos hacer eso”.

Candidaturas del 2015 antes de agosto

Por otra parte, González adelantó que  el partido de izquierda, tiene proyectado tener listas y definidas las candidaturas para alcaldes y diputados para las elecciones del 2015  antes de agosto del presente año.

González dijo que uno de los grandes objetivos será  ganar de nuevo la alcaldía de San Salvador y recuperar municipios perdidos de este departamento. Además le apuestan a recuperar cabeceras departamentales que  perdieron en elecciones pasadas ,”Es un propósito fundamental”, enfatizó.

En el tema de las elecciones a diputados el dirigente afirmó que el FMLN espera que el nuevo gobierno de Salvador Sánchez Céren cuente con una “Asamblea legislativa amiga”

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …