Página de inicio » Nacionales » FMLN y CD anuncian coalición departamental 2018
Vicente Coto, candidato a alcalde por la coalición FMLN-CD de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

FMLN y CD anuncian coalición departamental 2018

El pacto de coalición se concretizó para 13 municipios de La Libertad.
En el resto se lograron alianzas con el objetivo de obtener el mayor número de alcaldías.

Oscar López

@OscarCoLatino

Autoridades departamentales de La Libertad, de los partidos políticos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Cambio Democrático (CD), anunciaron la coalición política entre ambos, de cara a las elecciones legislativas y municipales de 2018.
Calixto Mejía, secretario departamental del FMLN, expresó que es parte de las coaliciones que tienen ambos institutos políticos a nivel nacional. El dirigente efemelenista dijo que uno de los objetivos principales de la alianza partidaria es garantizar el avance del país en distintas áreas como la económica, social y democrática.
“La coalición es para la gobernabilidad, para garantizar que nuestro gobierno, el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, tenga a tiempo los recursos aprobados como manda la Constitución y las leyes en la Asamblea Legislativa”, externó Mejía.
De igual forma, el secretario departamental del FMLN agregó que con la coalición los partidos políticos tienen como finalidad “seguir buscando solución a esos problemas que tienen la gente en distintas comunidades, para eso es esta coalición”.
“La coalición es para generarle al sector privado, al sector productivo del país y de este bello departamento, para que lo sigan viendo como un lugar propicio para sentar sus inversiones, porque eso tiene que ver con el empleo”, agregó Mejía.
Para Vicente Coto, candidato a la alcaldía de Santa Tecla, el que se concretizara la coalición en el departamento es muestra de la consolidación de “un proyecto inclusivo que alberga a personas de la sociedad, este proyecto no solo se está haciendo en Santa Tecla, sino que se está reproduciendo a nivel nacional”.
Francisco Figueroa, delegado de la Comisión Política del CD, resaltó el “espíritu de apertura” que ambos partidos tuvieron para consolidar la coalición, ya que ello permite la incorporación a la política de “nuevos pensamientos”.
“Estamos frente a un reto histórico de abrir las puertas para renovar las energías, la sociedad está pidiendo cambio, la sociedad pide abrir puertas, abrir mentes, la sociedad quiere expresarse, ahora estamos dando un ejemplo de abrir puertas para que nuevos pensamientos, nuevas personas, nuevos proyectos se integren”, declaró Figueroa.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …