Página de inicio » Nacionales » FMLN califica de persecución política intención de interpelar a ministro Martínez  
Alba Márquez, diputada suplente del FMLN, durante la Tribuna Legislativa en la plaza Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

FMLN califica de persecución política intención de interpelar a ministro Martínez  

@OscarCoLatino

Diputados de ARENA promovieron una interpelación a Gerson Martínez, ambulance ministro de Obras Públicas, cure con el objetivo de que el funcionario explique los pormenores en la construcción y puesta en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

 Al respecto, buy el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) consideró que la intensión de la oposición tiene a la base una persecución política contra Martínez.

Alba Márquez, diputada del FMLN, comentó que Martínez es el ministro de Obras Públicas “mejor evaluado”, por lo que consideran que la solicitud de la oposición política no tiene fundamento.

“Quieren quitar a Paco Flores del esquema mediático y quieren poner a Gerson Martínez. Esa es persecución política porque Gerson demostró capacidad, honradez y transparencia en el manejo de los fondos”, argumentó Márquez.

 Asimismo, la diputada de izquierda comentó que en otras ocasiones la fracción legislativa de ARENA no se preocupó por la ejecución de proyectos durante mandatos encabezados por dicho partido, entre ellos la construcción del bulevar Monseñor Romero y el nuevo Hospital de Maternidad.

 “Por qué nunca interpelaron a sus ministros cuando no se hicieron los proyectos, eso dio más de 200 casos que están detenidos en la Fiscalía y esperamos que el fiscal le meta mano así como lo hace para botar las puertas de un roba gallinas”, aseveró la diputada.

Márquez agregó que otro de los motivos de la derecha política para interpelar a Martínez, es su preocupación por conocer de dónde se obtendrán los recursos para costear la prueba piloto del SITRAMSS.

“Les preocupa que vaya a salir de la empresa privada, no están preocupados porque la población vaya a pagar el costo, porque los ciudadanos pagaron los costos de la corrupción que han hecho”, aseveró la legisladora de izquierda.

 Asimismo, la diputada instó a los capitalinos a manifestar su disconformidad en cuanto al cambio de nomenclatura que el concejo municipal de San Salvador aprobó para la calle San Antonio Abad.

“Es una calle histórica, es una calle de la capital y se les ocurre cambiarle el nombre, ahora cuando estamos con la esperanza de poder canonizar a Monseñor Romero, es una burla. Queremos que la población se pronuncie”, externó Márquez.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …