Página de inicio » Nacionales » FMLN asegura: “estamos en una etapa distinta, tenemos más libertad”
Damián Alegría, diputado suplente del FMLN, se dirige a los asistentes de la Tribuna Legislativa, en la plaza Simón Bolívar. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

FMLN asegura: “estamos en una etapa distinta, tenemos más libertad”

@OscarCoLatino

En el marco de la conmemoración del 196 aniversario de la independencia, el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Damián Alegría, valoró los avances que El Salvador tuvo desde 1821.

“Hemos construido una paz firme y duradera, eso lo hemos construido desde hace 25 años, tenemos 25 años sin guerra civil, sin un conflicto que enfrente a los salvadoreños”, dijo Alegría.

El legislador reconoció que en la actualidad El Salvador afronta otro tipo de problemas, sin embargo, ahora se buscan soluciones en consenso con todos los actores sociales, políticos y económicos.

“Estamos en una etapa distinta, tenemos más libertad, tenemos más paz que en el pasado.

Esta reunión no hubiera sido posible en tiempos de la dictadura militar”, aseveró el diputado de izquierda.

Alegría reconoció que los salvadoreños “seguimos teniendo valentía y coraje de luchar por nuestros derechos, por nuestra independencia y por nuestra autodeterminación”.

Por lo que Alegría agregó: “la libertad nos ha costado sangre, dolor de este pueblo y por eso mismo tenemos que ser vigilantes de que no venga ninguna persona, de ningún país a querer darnos órdenes, somos un país libre, somos un país independiente y vamos a seguir siendo un país libre y soberano”.

El diputado aseguró que “muchos nos quieren someter a potencias externas”, sin embargo, el Presidente Salvador Sánchez Cerén y el FMLN impulsan el avance del proceso democrático de El Salvador.

EL diputado agregó que la firma de la independencia probablemente no significó una separación total de España, pero que fue un “paso importante”.

“Cuando se firmó el Acta de Independencia se dio lugar a la creación de las Provincias Unidas de Centro América que fue el primer paso en el sueño de independencia que tenían los pueblos, nacimos como un pueblo”, recordó Alegría.

Asimismo, comentó que fue en El Salvador en donde se inició el proceso independentista de los países de la región, esto fue 10 años antes de la firma del Acta de Independencia.

El diputado participó en la Tribuna Legislativa, organizada por el grupo parlamentario del FMLN y que debido a trabajos de remodelación de la Plaza Gerardo Barrios, se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar del centro de San Salvador.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …