Página de inicio » Nacionales » FMLN: “ARENA niega los votos por la seguridad de los salvadoreños”
Misael Mejía, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), denuncia la negativa de ARENA a contribuir con la seguridad pública, en la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

FMLN: “ARENA niega los votos por la seguridad de los salvadoreños”

@OscarCoLatino

ARENA se está negando a dar los votos por la seguridad de los salvadoreños”, dijo Misael Mejía, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al explicar que los legisladores del partido de oposición niegan sus votos para la ratificación de un préstamo.

Mejía indicó que la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa discute la ratificación de un préstamo por $100 millones, destinado a fortalecer a la Policía Nacional Civil (PNC).

“Este préstamo ya lo tenemos aprobado, falta su ratificación, en diciembre de 2016 se venció el plazo, nos dieron una prórroga que vence el 29 de septiembre, si la Asamblea Legislativa no ratifica ese préstamo se van a perder esos recursos”, explicó  Mejía.

Parte de los fondos del préstamo serían destinados a la construcción de ocho infraestructuras propias de la PNC, la compra de dos mil patrullas, la adquisición de equipo técnico para investigación científica del delito, entre otras cosas. “Durante la época de ARENA los niveles de inversión para mejorar las condiciones de trabajo, técnicas, de operatividad de nuestra Policía Nacional Civil no fueron una prioridad de los gobiernos, se dedicaron a hacer negocios redondos con el alquiler de casas, usadas para puestos policiales”, aseguró el diputado del FMLN.

Mejía agregó que el actual gobierno, encabezado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, invirtió en la PNC, renovando la flota de patrullas y mejorando los ingresos de los agentes policiales.

“Aprobamos la contribución a la telefonía que nos permite entregar trimestralmente $300 libres de impuestos a los 28 mil miembros de la PNC. El apoyo trimestral es un esfuerzo hecho por el FMLN”, enfatizó Mejía.

El diputado efemelenista agregó que si de los diputados del partido de oposición dependiera la entrega del bono a los policías, los 28 mil elementos de la institución no tuvieran dicho beneficio, ya que los legisladores areneros no apoyaron la iniciativa.

Asimismo, detalló que el Gobierno invirtió en la mejora de infraestructura de algunas delegaciones policiales, entre ellas la del municipio de Zacatecoluca y la del centro de San Salvador.

“Es una infraestructura propia, digna, que le ahorra a los salvadoreños una cantidad importante de recursos que no van a parar al saco roto de los alquileres que eran negocio de los areneros”, expresó el diputado de izquierda.

El diputado Mejía participó en la Tribuna Legislativa, organizada por el grupo parlamentario del FMLN, la cual se llevó a cabo en el parque Simón Bolívar, esto debido a los trabajos de remodelación que la comuna capitalina ejecuta en la plaza Gerardo Barrios.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …