Página de inicio » Nacionales » FMLN apoya a población y gobierno venezolano
Manuel Flores, diputado del FMLN, acompañado por otros parlamentarios de este instituto político hicieron público su apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al gobierno presidido por Nicolás Maduro. Foto Diario Co Latino.

FMLN apoya a población y gobierno venezolano

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Durante un receso de la Sesión Plenaria de este jueves, el grupo parlamentario del FMLN hizo público su respaldo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al gobierno presidido por Nicolás Maduro y a todo el pueblo venezolano, ante esta nueva etapa de ataques a su soberanía.

“Ha quedado demostrado que el gobierno bolivariano si respeta la institucionalidad democrática y su apego irrestricto a la constitución de su país, al convocar la figura del Consejo de Defensa Nacional para dirimir el impase que se presentó entre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General de la República, quedando resuelta en menos de 24 horas la situación y desmontando la campaña de que en Venezuela no hay división de poderes y que existe un régimen dictatorial, lo cual es absolutamente falso”, dijo Manuel Flores, diputado del FMLN. Según Flores, los ataques políticos, diplomáticos y mediáticos de la derecha internacional han basado sus argumentos en noticias falsas, con el propósito de intervenir en el país suramericano, utilizando a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien ha mantenido por más de dos años la propuesta de aplicar la Carta Democrática a Venezuela.

Ante la interrogante de si el voto a favor de Venezuela podría traer consecuencias graves al país y en especial a los millones de salvadoreños que viven en los Estados Unidos, la diputada Karina Sosa expresó que una comisión del partido de izquierda fue parte de la delegación que viajó al país norteamericano para reunirse con algunos políticos y explicar el motivo de su voto.

“Fuimos a reunirnos con algunos congresistas y senadores que nos mostraron su preocupación, más que todo por la elusión y evasión fiscal que causa a ese país la migración, hubo algunos que hicieron comentarios sobre el voto de El Salvador en la OEA, pero tuvimos la oportunidad de hacerles ver que nuestros compatriotas, según estudios de la Universidad UCLA, dejan anualmente en ese país 72 mil millones de dólares”, manifestó Sosa.

La diputada agregó que si bien es cierto, el apoyo que brinda Estados Unidos mediante la Alianza para la Prosperidad es importante, este solo significa $750 mil repartidos entre los tres países que conforman el triángulo norte, y valoró la importancia de las remesas familiares, que rondan los cuatro mil millones de dólares y representan un 17% del Producto Interno Bruto de El Salvador.

“Todo esto es importante, pero el costo que deja a nuestros compatriotas el generar esos $72 mil millones que representan para Estados Unidos, es ruptura y dolor de la familia”, enfatizó la legisladora. Los diputados del partido de izquierda valoraron como positivo este acercamiento por lo que dijeron estar seguros de que la forma en que se votó en la OEA no traerá repercusiones negativas al país. Asimismo, lamentaron que los partidos de derecha salvadoreña, quienes por décadas sumieron al país en el hambre, pobreza y violencia institucional, se sumen al concierto internacional de mentiras y engaños contra Venezuela pretendiendo presentarse ante la opinión pública como adalides de la justicia y la libertad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …