Página de inicio » Nacionales » FMLN anuncia cambios en planilla de diputados en tres departamentos
Medardo González, coordinador general del FMLN, acompañado por miembros de la Comisión Política: Blandino Nerio, José Luis Merino, Norma Guevara y Guillermo Olivo. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

FMLN anuncia cambios en planilla de diputados en tres departamentos

@OscarCoLatino

Dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunciaron que modificarán las listas de candidatos a diputados por los departamentos de San Salvador, search Sonsonate y Cuscatlán

Los diputados que declinaron a su candidatura son José Luis Merino, por San Salvador; Guillermo Olivo, quien disputaría una curul por el departamento de Sonsonate, y Cristabel Hernández, candidata suplente por Cuscatlán.

Medardo González, secretario general del FMLN, afirmó que Merino declinó su candidatura, debido a que se dedicará a labores relacionadas con Alba Petróleos.

“En San Salvador, la Comisión Política aprobó la sustitución del compañero José Luis Merino que será sustituido por Nidia Díaz, en la quinta posición de la lista”, expresó González.

Asimismo, el máximo dirigente del FMLN agregó que la Comisión Política aprobó la sustitución de Merino porque “se dedicará a sus funciones desde el surgimiento de la empresa Alba Petróleos de El Salvador. Tendrá funciones políticas y de asesoría en Alba Petróleos”.

En cuanto a los otros candidatos, González comentó que estos decidieron aceptar un llamado hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores para desempeñarse en un cargo fuera del país.

“Ya habíamos notificado de la sustitución del compañero Olivo, porque este ha sido solicitado al partido por parte de Cancillería para que cumpla misiones en el área de relaciones internacionales y nosotros creemos que puede cumplir esa misión política tan importante”, argumentó el secretario general del FMLN.

Elecciones 2015

En cuanto a las acciones enfocadas en las elecciones legislativas y municipales de marzo de 2015, González explicó que el FMLN es el único partido que inició con la inscripción de candidatos, por el momento de diputados a la Asamblea Legislativa.

“Estamos cerrando los listados de planilla de los concejos municipales. Tenemos ciudadano de no iniciar una campaña publicitaria porque a la mayoría de los salvadoreños no les gusta que a los partidos políticos hagamos campaña antes de las elecciones”, argumentó González.

La dirigencia del FMLN valora que de cara a las elecciones el partido de izquierda es “el partido preferido por más del 50 % de los salvadoreños”. Por ello, prevé incrementar el número de municipalidades y escaños en el Legislativo.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …