Página de inicio » Nacionales » FMLN analiza perfil de residente en el exterior para vicepresidencia
Hugo Martínez, candidato a la Presidencia de la República, durante entrevista en el programa República SV, de Canal 33. Foto Diario Co Latino/@RepublicaSV33.

FMLN analiza perfil de residente en el exterior para vicepresidencia

Yaneth Estrada
@caricheop

De cara a las elecciones presidenciales de 2019, el candidato del FMLN Hugo Martínez aseguró que el partido ha fijado un proceso interno el 19 de julio para definir la posible candidatura vicepresidencial.

Señaló que prefieren un perfil que aporte tanto a nivel técnico, como a nivel electoral. “Estamos buscando un complemento para llenar las expectativas de la población”, dijo.

El aspirante a la Presidencia afirmó que entre los perfiles que están considerando está un compatriota que reside en el exterior.

Además, en el proceso de construcción del Plan de Gobierno están preparando una gira de consultas presenciales y electrónicas en Estados Unidos, Europa y Oceanía.
Asimismo, Martínez confirmó que han tenido conversaciones con otros partidos políticos, entre estos, GANA, y que están dispuestos a escuchar sus propuestas.

Gobierno verde y electrónico

En cuanto a su propuesta, el excanciller de la República sostuvo que su gobierno “además de ser verde, tendrá un fuerte componente electrónico. Tendremos una política de respeto al medioambiente y haremos uso de todas las tecnologías para facilitar los servicios a la población”.

Detalló que en materia de inclusión, le ha pedido a Gerson Martínez que abra un portal donde las personas que no participen en los encuentros nos hagan llegar sus opiniones. También tendrán un proceso interactivo en redes sociales y nuevas tecnologías para tomar en cuenta a la juventud.
También, el efemelenista recalcó que “el coordinador del Plan de Gobierno lo define el candidato y nuestro plan debe ser un ejercicio de movilización y escuchar a la población”.
En este sentido, añadió que la Gran Movilización a Nivel Nacional tiene dos objetivos que son escuchar las necesidades de la población y presentar las propuestas. Aunque expresó que hasta el momento las principales preocupaciones de la población salvadoreña son la seguridad, el empleo, el crecimiento económico y los programas sociales.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …