Página de inicio » Nacionales » FMLN acompaña a la clase trabajadora en su día

FMLN acompaña a la clase trabajadora en su día

David Martínez
Nancy Chavez
@diariocolatino

El primero de mayo  se conmemoró el día internacional de la clase trabajadora  y como cada año diferente sindicatos, treat miembros  del frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN) y estudiantes de la Universidad El Salvador se hicieron presentes a la marcha que salió de diferentes puntos de San Salvador.

La concentración más grande fue la que se realizó en el bulevar de los Héroes. Desde muy temprano se podían escuchar consignas, site que miembros del movimiento social vitoreaban a favor de la clase obrera.

En ella se hicieron presentes los miembros de la comisión política del FMLN, hospital Medardo González; Sigfredo Reyes;  Nidia Díaz, entre otros, quienes se refirieron a como el partido en el gobierno, por años ha acompañado las luchas reivindicativas de los trabajadores.

Asimismo, resaltaron la importancia de que estos  salgan a las calles a conmemorar este día en el cual se recuerda también todo el recorrido luchador que ha tenido la clase obrera en nuestro país.

“El primero de mayo es el día de los trabajadores en el que históricamente han resistido contra las oligarquías de nuestro país, el FMLN es producto de esas luchas. Este día salimos con la marcada diferencia que tenemos un gobierno de izquierda que ha iniciado cambios importante en nuestro país  en el que ha acompañado y que seguirá acompañando a los trabajadores en sus reivindicaciones”, indico Medardo González, Secretario General del FMLN. El dirigente de izquierda indicó además que tienen serios compromisos y desafíos con la clase obrera, que tendrán que cumplir en su segundo mandato gubernamental; teniendo como primer compromiso el de terminar con el flagelo de la violencia.

En este sentido se comprometió en buscar la forma de facilitar el empleo para los jóvenes y con salarios dignos, aunque dice estar consciente que no se logrará solo con los recursos del estado, y que están buscando las formas de negociar con la empresa privada para lograr que este compromiso se vuelva realidad.

En cuanto al sindicalismo, González indicó que en este quinquenio tratarán de recuperar  la organización de los trabajadores del sector privado, aunque dijo estar consciente que no será fácil, pues el principal obstáculo lo puede presentar la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), por lo que buscarán dialogar con esta para que se le respete ese derecho a los trabajadores.

Indicó, además, que este punto será puesto sobre la mesa, en las negociaciones que mantienen actualmente con la gremial, como primer paso para cumplir este compromiso.

Los dirigentes del FMLN acompañaron todo el recorrido de la marcha en el que también participaron los estudiantes de la UES, quienes utilizaron un poco de  creatividad, haciendo gala de su desfile bufo, mofándose de personajes políticos  como el ex presidente Francisco Flores, a quien se le sigue un proceso judicial en su contra por actos de corrupción.

La marcha culminó sin ningún percance en el Salvador de Mundo con el pronunciamiento del movimiento social y el discurso del presidente electo y firmante de la paz, Salvador Sánchez Cerén haciendo énfasis en que habrá una mejora para la clase trabajadora durante su mandato.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …