Página de inicio » Nacionales » FMLN abre proceso interno para definir candidatura presidencial

FMLN abre proceso interno para definir candidatura presidencial

Oscar López
@OscarCoLatino

Miembros de la Comisión Especial Electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) convocó ayer a la militancia a participar en el proceso interno que se llevará a cabo para definir candidaturas a la presidencia y vicepresidencia.

Silvia Cartagena, coordinadora de la Comisión Especial Electoral del FMLN, explicó que el llamado a los militantes a participar en el proceso interno se fundamenta en el artículo 37A de la Ley de Partidos Políticos.

“Estamos convocando a la militancia a que participe del proceso de elecciones internas. Estamos dando cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos que establece que todos los institutos políticos que van a participar en las elecciones generales deben de celebrar primarias para seleccionar sus diferentes candidaturas”, explicó Cartagena.

De igual forma, la coordinadora de la Comisión agregó que “durante el primer trimestre del 2019 en El Salvador se celebrarán elecciones para elegir presidente y vicepresidente de la República. Con base al artículo 37A de la Ley de Partidos Políticos la Comisión Especial Electoral convoca a toda la militancia del partido a participar en el proceso de elecciones internas para elegir las candidaturas”. La coordinadora de la Comisión Especial Electoral comentó que posterior al proceso de elección interna, quienes resulten electos por la militancia inscribirán su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por lo que Cartagena indicó que ya inició el tiempo en el que quienes estén interesados en aspirar a dichos cargos presenten los documentos necesarios. “Deberán cumplir con los requisitos constitucionales, los establecidos en el Código Electoral, normas estatutarias y el reglamento electoral interno”, dijo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …