Página de inicio » Nacionales » FMI insta a diputados aprobar presupueto 2019

FMI insta a diputados aprobar presupueto 2019

@DiarioCoLatino

Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI), liderados por Alina Carare, reconoció los avances y el rumbo económico del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, y llamó a la Asamblea Legislativa “para que apruebe de manera oportuna el presupuesto de 2019”.

En declaraciones ofrecidas por Carare, expresa que “La Economía salvadoreña marcha bien. Con el apoyo de una demanda interna sólida, la economía creció 2.8% en términos reales la primera mitad de 2018”, reconoce la representante del FMI.

Las declaraciones del equipo del FMI contrasta con el discurso del un sector empresarial del país y de la derecha  política, pues no reconocen los avances en el rubro económico del país.

Dicha delegación estuvo en El Salvador desde el 12 al 16 para reunirse con altos funcionarios de gobierno, candidatos a la presidencia y empresa privada, para analizar dicho avance y destacaron, en un comunicado sacado públicamente el viernes 16, algunos aspectos.

Carare destacó la solidez que han mostrado los bancos y el crecimiento del crédito, el cual ha acelerado la pujante economía.

El equipo del FMI, instó a la Asamblea Legislativa aprobar lo más pronto posible el Presupuesto General de la Nación 2019. El FMI también le da el aval la estrategia de financiamiento para el quinquenio 2019-2024, la ley de responsabilidad fiscal revisada y la ley de facturación electrónica. Además, dijeron apoyar el  ahorro de ingresos adicionales si se aprueba el paquete fiscal y se garantiza el financiamiento de manera oportuna.

También informó que iniciaron un diálogo con candidatos presidenciales y la administración actual con el fin de identificar medidas factibles que aseguren una mejora adicional en la posición fiscal y que también ayudan a la economía en el frente estructural.

“Las autoridades han logrado avances en la reducción de la burocracia a lanzar el Registro Nacional de trámites y al presentar el proyecto de ley para la simplificación regulatoria la asamblea legislativa se espera que el comercio y la competitividad del Salvador aumente cuando finaliza el proceso de incorporación a la unión aduanera con Honduras y Guatemala”, asevera.

Destaca, además la implementación continúa del plan El Salvador seguro por la administración actual lo que condujo a una mejora en la seguridad pública lo que  ha generado gobernabilidad en el entorno económico actual.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …