Página de inicio » Nacionales » FMI advierte recesión económica mundial igual o peor que la de 2009

FMI advierte recesión económica mundial igual o peor que la de 2009

Oscar López

@Oscar_DCL

“Hemos evaluado las perspectivas de crecimiento para el 2020 y 2021 y está claro que hemos entrado en un recesión que es grave o peor que en 2009. Proyectamos una recuperación en 2021, de hecho es posible que haya un considerable repunte”, declaró Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Kristalina Georgina, directora del FMI. Foto AFP

La directora del FMI enfatizó en que el repunte económico solo será posible si se logra contener el virus, ya que de esa forma se evitará que los problemas de liquidez de las economías mundiales se conviertan en problemas de solvencia.

“Una preocupación básica en cuanto al impacto a largo plazo de una frenada brusca de la economía mundial es el riesgo de una oleada de quiebras y despidos que no solo socaven la recuperación, sino también erosionen el tejido social.Para evitar que esto ocurra, muchos países han tomado medidas de gran alcance para abordar la crisis sanitaria y amortiguar el impacto en la economía”, afirmó Georgieva.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …