Página de inicio » Nacionales » Flores recibió una lluvia de reclamos populares desde las afueras de su casa

Flores recibió una lluvia de reclamos populares desde las afueras de su casa

@BeatrizCoLatino

¡Saco por saco, remedy cárcel para Paco!”, patient “!Justicia! ¡Justicia!” “!Corrupto, health corrupto!” “!Ladrón, Ladrón!” y “¡Antes yo era de ARENA, ahora me da pena!”, fueron las consignas que el movimiento “Ahora El Salvador” utilizó para repudiar la decisión del Juzgado Primero de Instrucción de ordenar arresto domiciliar para expresidente Francisco Flores.

Los jóvenes que se apostaron frente a la vivienda del expresidente, no dudaron en vociferar insultos en contra del ex presidente, el primero en ser procesado por delitos de corrupción.

También pegaron carteles en el portón principal de la vivienda ubicada en el bulevar del Hipódromo, en las que indicaban: “Aquí vive el ladrón”.

Ramiro Navas dijo que no es posible que un hombre que robó tanto dinero y que estuvo prófugo de la justicia reciba arresto domiciliar y no sea enviado a la cárcel.

“Creemos que el órgano judicial tomó una decisión arbitraria, con un ex presidente que se ha robado no dos mil dólares, no cinco mil dólares, son más de diez millones de dólares de un fondo de cooperación para una tragedia”, dijo Navas.

A criterio del movimiento popular, el juez “se burla del pueblo”. “El juez tomó una decisión arbitraría, contraria a derecho, porque según el articulo 1 de la Constitución todos somos iguales ante la Ley. Y porqué este señor, solo porque es ex presidente y pertenece a la argolla de poder en el país, se le dan prestaciones con una arresto domiciliar”, criticó.

 De acuerdo con los planes del movimiento las actividades de protesta continuarán no solo en la vivienda del ex mandatario, sino en el centro Judicial Isidro Meléndez y en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esperan que desde las máximas autoridades del órgano judicial se haga “justicia” y se “revoque” la decisión del arresto domiciliar, no es justa para una persona acusada de desviar 15 millones de dólares, que serían utilizados para programas sociales.

 Vladimir Melara, también de “Ahora El Salvador”, dijo que era absurdo que “el delincuente confeso, esté en su casa, cumpliendo su condena”.

Melara criticó la actuación del fiscal y el juez; no dudo en pensar que “existió entendimiento para que Flores asistiera a declarar”.

 El movimiento tiene previsto en las próximos días seguir con las actividades de protesta, y convocan a todos los sectores de la sociedad civil para que apoyen sino están de acuerdo con el resto domiciliar.

Mientras el movimiento “Ahora El Salvador”, realizaba su actividad algunas personas llegaron a la vivienda para visitar al ex presidente. El grupo no dudó en gritar que eran parte de los “destinatarios”.

La casa del ex mandatario, luego de que el juez ordenara el arresto domiciliar permanecerá custodiada por agentes de la PNC.

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, criticó la decisión del juez de enviar a Flores a la casa, ya que eso representará un desgaste para la institución que debe de permanecen 24 horas vigilante.

“Hoy tenemos que invertir no menos de 10 policías por turno, eso implica entre 25 y 30 policías al día”, dijo Lara.

Se desconoce por cuanto tiempo la PNC tendrá que mantener la vigilancia.

La Fiscalía General de la República (FGR), tiene hasta el 6 de noviembre como límite para finalizar la instrucción (investigación) y luego de esa fecha tiene que fijar día para celebrar la Audiencia Preliminar por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y peculado.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …