Página de inicio » Nacionales » Flaminia se arriesga con “Rompes todo”

Flaminia se arriesga con “Rompes todo”

Morena Rojas
@SamigosCoLatino

Su talento es algo que desde los tres años de edad quedó en evidencia, capsule cuando su padre compró un piano y ella se interesó en sacar canciones al oído. Su madre se dio cuenta del potencial que había en su hija y es así que ella misma se da a la tarea de enseñarle a tocar dicho instrumento.

Hablamos de Flaminia, una joven guatemalteca que recientemente visitó el país para promocionar su música y contarnos un poco sobre cómo incursionó en dicho medio.

 “Mi mamá se tomó la tarea de pegarle al piano en cada tecla un colorcito y a las partituras para leer. Ya mas grandecita mis abuelos me pusieron a clases de piano y música, estudié en el Conservatorio de Guatemala, soy Pianista Clásica graduada”, comenta sobre sus inicios Flaminia.

Y menciona que el gusto por el canto llegó después, cuando entró al colegio y se le fueron abriendo puertas para participar en diferentes eventos, evolucionando a lo que es en estos momentos, una cantante consolidada.

“En el 2001 gane un concurso en Guatemala que se llamaba Intermodel, en la categoría de canto, después de eso represente a Guatemala en México y también gané, luego me firmó una disquera de Estados Unidos, allá grabé un disco de música  country, sin embargo el disco no salió por razones externas a mí, lo cual fue un golpe muy fuerte, sin embargo seguí trabajando,  estando allá aprendí a producir, a masterizar y cuando regrese a Guatemala seguí grabando mis temas en un estudio chico que tengo porque no quería dejar de  hacer música y además estaba terminando mi carrera universitaria, porque además soy médico”, señala Flaminia.

En estos momentos y luego de mucho trabajo, Flaminia ya casi tiene listo su segundo disco, del que se desprende el sencillo que lleva por nombre “Rompes todo”, un pop rock con el que espera ganarse la aprobación a nivel internacional, pero muy especialmente a nivel centroamericano.

Y como ella misma lo menciona, el álbum lo considera un disco de transición ya que ella había estado produciendo temas en inglés, y sobre todo en el género electrónico, caso contrario pues en esta oportunidad se pasa a un género más orgánico, más pop rock y en español, “esto es la diferencia más grande con respecto al disco anterior”, dice.

“En este disco se da una mezcla de varios géneros que me gustan en español, hay varias canciones electrónicas similar a lo anterior, remixes, baladas tipo blues y otras un poco mas rock, mas pesaditas, siempre con el factor común de los pianos”, menciona Flaminia.

Según nos comenta, para ella es muy importante y disfruta mucho utilizar varias armonías locales, utilizar diferentes capas de voces para mostrar la música como un instrumento, no solo como una melodía principal sino con diferentes adornos.

Es importante mencionar que algunos de los temas de esta guatemalteca han sido remixiadas por algunos djs reconocidos a nivel mundial, entre ellos Paul Van Dyk y Paul Oakenfold.

“Para mí es una alegría que mi música ya este sonando en El Salvador”, manifestó Flaminia e invitó a los salvadoreños para que conozcan más sobre lo que ella hace, ubicándola en facebook como Flaminia Music, en Twitter como @Flaminiamusic y en Youtube también como Flaminia Music.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …