Página de inicio » Deportes » Fito Zelaya y su familia en condición “estable”
Rodolfo “Fito” Zelaya y su familia sufrieron un accidente de tránsito el domingo en la noche. Foto Diario Co Latino/Alianza FC.

Fito Zelaya y su familia en condición “estable”

Alianza informó que el jugador y su familia están fuera de peligro. Uno de los acompañantes que viajaba en el vehículo falleció ayer.

@DiarioCoLatino

Luego de varias horas de incertidumbre, Alianza FC y doctores del Hospital Policlínica Casa de Salud informaron que Rodolfo “Fito” Zelaya, delantero del equipo albo, y su familia están en condición estable. Zelaya y su familia sufrieron un accidente de tránsito la noche del domingo en el kilómetro 32 de la autopista a Comalapa, cuando una rastra que se conducía a excesiva velocidad golpeó la parte trasera del vehículo del jugador, lo sacó de la carretera y generó que volcara.

Tras el incidente, el jugador, su esposa y sus dos hijos fueron trasladados al Hospital Policlínica en donde fueron atendidos y evaluados por varios médicos. En tanto, las otras dos personas que viajaban en el vehículo fueron ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael de Santa Tecla, en donde ayer falleció Vanessa Argueta.

“Jenny (esposa de Fito) tiene la tranquilidad que su sistema más importantes que es tórax y abdomen no tiene una mayor traumatología; pero sí hay contusiones importantes a nivel de cabeza. Además, hay una fractura desplazada en la clavícula derecha, la cual está siendo manejada por un ortopeda y algunos daños en la pelvis. Pero vamos a tener un diagnóstico más claro, en lo que resta del día, con una serie de rayos x que le hemos hecho”, explicó el doctor Ricardo Rivas, del Hospital Policlínica Casa de Salud, en radio YSKL.

En lo que respecta a los hijos del jugador, el galeno comentó que sufrieron “traumas múltiples”, pero su situación es estable y están siendo atendidos por ortopedas del nosocomio.

En lo que respecta a “Fito” Zelaya, el doctor dijo que tienen pendientes algunos análisis, ya que por estar pendiente de sus hijos y esposa, el jugador no pudo ser atendido como se debía y con el pasar de los días podrían aparecer algunas dolencias.

Fallece una acompañante

Ayer, en horas de la tarde, Alianza FC confirmó que Vannesa Argueta, novia del cuñado de “Fito” Zelaya, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael.

El doctor Ricardo Rivas informó que al momento de ser trasladada al Hospital San Rafael, Argueta presentaba hemoperitoneo, con una lesión grave de bazo y un sangrado importante de la cavidad abdominal; por lo cual el diagnóstico fue reservado. Mientras que el cuñado del jugador, quien sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael, padece un trauma severo de tórax, inestable.

Un dato importante es que Lisandro Pohl, presidente de Alianza FC, reveló que el traslado del cuñado del delantero y su novia al Hospital San Rafael fue posible gracias a la gestiones del vicepresidente de la República Oscar Ortiz. “Agradecemos al vicepresidente Óscar Ortiz porque nos llamó personalmente y se puso a las órdenes. Gracias a sus gestiones se logró ingresar al cuñado de Fito y su otro acompañante en el Hospital San Rafael”, dijo Pohl.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …