Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Fito” los tiene líderes
Rodolfo “Fito” Zelaya (adelante) festeja tras anotar su tercer gol en la victoria de Alianza 4-0 ante FAS.. Foto Diario Co Latino/David Martínez

“Fito” los tiene líderes

Manahen González
@ManahenGza

Alianza, de la mano de un inspirado Rodolfo “Fito” Zelaya, se impuso ayer 4-0 a FAS y escaló al liderato del torneo Apertura 2018. Santa Tecla, mientras tanto, perdió 1-0 ante Audaz y cayó al segundo lugar del certamen.

En el estadio Cuscatlán, a Alianza -que actuó administrativamente de visita, pero en las gradas fue local- le bastó el primer tiempo para liquidar a un FAS falto de ideas y sin apoyo en las gradas.

Fue así que Alianza tomó la iniciativa desde el pitazo inicial y, tras varios minutos de especulación, “Fito” Zelaya apareció para inaugurar el marcador.

Se jugaba el minuto 13, cuando el delantero blanco arriesgó el físico para enviar el balón al fondo de la red de los tigrillos y poner en ventaja a los elefantes.

Y cuando todavía la afición alba festejaba el primer gol, apareció Marlon Cornejo para activar de nuevo el festejo aliancista con su gol al minuto 17.

En adelante, FAS trató de frenar el vendaval albo, pero era superado por la velocidad de los laterales capitalinos, que encontraban vía libre para inquietar la meta de Matías Coloca.

Y la insistencia paquiderma surtió efecto al minuto 21, cuando “Fito” Zelaya se gastó un golazo desde fuera de área para poner las cosas 3-0 e irse al descanso con una ventaja cómoda.

Para la parte de complento, Alianza quitó el pie del acelerador, le cedió más el balón a los fastanecos y apostó por el contragolpe.

Fue así que FAS se vio más peligroso y gozó de varias opciones a gol, pero les faltó puntería.

Alianza, por su parte, sacó provecho de la desesperación fasista, ya que al minuto 57 “Fito” fue derribado en el área y el árbitro no dudó en  sancionar penal.

A hacer justicia llegó “Fito” Zelaya, quien venció a Matías Coloca con un tiro potente, consiguió su “hat trick” y le dio el 4-0 a su equipo.

Tras el póker albo, FAS reaccionó y puso contra las cuerdas a los albos, que sudaron la gota gorda para evitar que los tigrillos vencieran su meta. Incluso, a los tigrillos les anularon un gol al minuto 62, porque el ariete Víctor Montaño estaba en posición adelantada.

A pesar de eso, los tigrillos no bajaron la guardia y siguieron asediando la portería encomendada a Víctor García, pero al cumplirse los 90 minutos el marcador no se movió y Alianza se quedó con el triunfo 4-0.

De esta forma, Alianza se coloca líder invicto del torneo Apertura 2018, con 26 puntos; mientras que Santa Tecla cae al segundo lugar con 25 unidades.

Y es que los tecleños cayeron 1-0 en su visita al Audaz y no solo perdieron el liderato, sino que también el invicto.

Rudy Valencia, al minuto 38, anotó el gol que le dio el triunfo a Audaz, que ascendió al noveno lugar del Apertura 2018.

El equipo Alianza Woman, que ganó medalla de bronce en la Copa Interclubes de la UNCAF, fue recibido ayer por la Barra Brava, una de las barras organizadas de Alianza, para festejar su conquista histórica. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …