Página de inicio » Deportes » Fisiculturismo rumbo a sexta Copa Independencia de forma virtual
David Chávez uno de los participantes de la sexta Copa Independencia.

Fisiculturismo rumbo a sexta Copa Independencia de forma virtual

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

Con más de 70 fisiculturistas, la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo se prepara para ser parte de la sexta edición de la Copa Independencia de Juveniles y Veteranos, que se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre en la plataforma Zoom.

“Este evento es parte de las festividades de la conmemoración de la Independencia Centroamericana. Los atletas participarán en las categorías infanto-juveniles, juveniles, veteranos y mayores de todo el país. Se destaca que se desarrollará por primera vez de forma virtual, debido a la pandemia de COVID-19”, informó Ricardo Anaya, gerente de la Federación.

Asimismo, el gerente deportivo detalló que serán 19 las modalidades que competirán, entre las que se incluye Parafísico, que contará con la participación de tres atletas de deporte inclusivo.

De acuerdo con Anaya, la competencia tiene como objetivos abrir la oportunidad para futuros atletas de todo el país en las categorías Infanto-juvenil, juveniles y veteranos; y verificar el estado de los preseleccionados y descubrir talentos con potencial.

También manifestó que se busca “preparar a los atletas que nos van a representar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se va a realizar en Barbados del 13 al 15 de noviembre”.

Es de destacar que se premiarán a los tres triunfadores de las diferentes modalidades con medallas, un estímulo en efectivo y un diploma de participación a todos los atletas principiantes.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …