Página de inicio » Deportes » Físicoculturismo rinde cuentas y elige comisión disciplinaria

Físicoculturismo rinde cuentas y elige comisión disciplinaria

@DiarioCoLatino

Con casa llena, sovaldi sale sale la Federación Salvadoreña de Físicoculturismo (FSFC) realizó el fin de semana su Asamblea General Ordinaria en la cual, además de ratificar el informe de labores 2013, también eligieron a la comisión disciplinaria.

Fue en el salón VIP del estadio “Jorge “Mágico” González”, en donde la junta directiva de la FSFC, encabezada por Fabricio Hernández, presentó ante los asambleístas la memoria de labores, informes de auditoría y estados financieros del año anterior, y programa anual de actividades 2014.

“Este día estamos dando cumplimiento a lo que nos manda la ley y presentaremos ante los asambleístas todo lo hecho el año pasado y que sean ellos quienes lo avalen o no”, expresó Hernández.

Y tras las exposiciones, los asambleístas avalaron por decisión unánime lo expuesto por la junta directiva y así se procedió a la presentación del calendario de actividades del año 2014.

Y el telón de actividades de la FSFC se abre en mayo con el Primer Campeonato Nacional de Fitness el cual incluirá a atletas principiantes, novatos y avanzados de las diferentes categorías.

En el ámbito internacional, los físicoculturistas romperán el hielo en el Campeonato Centroamericano Femenino, a realizarse en junio, que tendrá como sede Guatemala y la segunda prueba, siempre a nivel regional, será en el mes de agosto, cuando se dispute el Campeonato Centroamericano Masculino.

Asimismo, Hernández dijo que esperan revalidar el título de monarcas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe se realizará en septiembre en la Isla San Martín.

De igual forma, la FSFC mantiene vivo el anhelo de participar en los tres mundiales que se realizaran por primera vez en América.

El primero el Campeonato Mundial Femenino a realizarse en Toronto, Canadá. El segundo es el Campeonato Juvenil y Máster del Mundo a realizarse en México; y el último es el Campeonato Masculino de Fisicoculturismo que tendrá como sede Brasil.

Eligen Comisión Disciplinaria

Otro punto importante durante la Asamblea General de la FSFC fue la elección de la Comisión Disciplinaria la cual, según expresó Hernández, jugará un papel importante en la federación y con los atletas.

Dicha comisión quedó integrada de la siguiente manera: Iván Rodríguez, presidente; Carlos Flores, titular; Francisco Galdámez, titular; Erik Duarte, suplente; y Maite Galeano, suplente.

Según explicó Hernández y con base a los estatutos de la FSFC “la Comisión Disciplinaria contará con plena autonomía para dictar sus resoluciones” y entre sus competencias están: Conocer y resolver sobre las resoluciones emitidas por la Junta Directiva en cuanto a la aplicación de la normativa de la Federación para con los miembros de la misma; Conocer y dirimir los conflictos de carácter personal, económico y deportivos que se susciten entre los miembros de la Federación; los atletas, personal administrativo, dirigentes y demás participantes en la actividad deportiva, y Dar cumplimiento a las normas disciplinarias que establezcan los Estatutos de la FSFC.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …